7 MUERTOS EN UN DILUVIO EN UN CAÑON DE UTAH

in NEWS by

PARQUE NACIONAL DE ZION, Utah – En la foto podemos ver a los equipos de rescate atravesado una caída de 100 pies en una sección escarpada del Parque Nacional de Zion el jueves para encontrar el último de los siete excursionistas que murieron cuando las aguas se movieron rápidamente y corrieron a través del estrecho cañón.

El cuerpo fue encontrado a pocas millas de la garganta de piedra arenisca en el que el grupo de residentes de California y Nevada quedó atrapado durante una tormenta violenta, en una zona que había sido previamente inalcanzable en medio de temores de más inundaciones, dijo el portavoz del parque David Eaker.

El resto de las víctimas, todos con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, fueron encontrados a principios de esta semana.

Algunos en el grupo eran nuevos en esto del rappel y el nadar a través de cañones estrechos, lo que llamamos, para entendernos, barranquismo, pero la política del parque no comprende la posibilidad de dar a los guardabosques la posibilidad de evaluar el nivel de habilidad o símplemente prohibir la marcha a quienes se entienda no están preparados. Al parecer hubo repetidas advertencias del riesgo de inundación el lunes.

El parque está investigando lo que ocurrió para que murieran estas personas y pretende revisar sus políticas, pero el proceso de permisos de entrada al cañón se decide a nivel nacional y los cambios probables tendrían que venir de arriba hacia abajo, dijo Eaker.

Las inundaciones repentinas del lunes se saldaron con al menos otros 12 muertos, de ellos nueve niños, en un pueblo cercano en la frontera entre Utah y Arizona. Las aguas llevaron dos coches aguas abajo, con un niño de 6 años de edad, y siguen desaparecidos. Otros tres niños sobrevivieron.

Los siete excursionistas trepaban por un cañón muy popular cuando un diluvio de los que se desatan una vez cada siglo se les vino encima. Las autoridades creen que el grupo entró en Keyhole Canyon  el lunes por la tarde.

Los funcionarios del parque no han dado a conocer los nombres de los excursionistas, pero se cree que el sargento Steve Arthur, de 58 años, estaba en el viaje junto a su esposa, Linda Arturo, ambos formando parte del grupo. Sólo 80 personas al día pueden visitar Keyhole Canyon. El grupo fue informado del peligro de inundaciones repentinas cuando obtuvieron su permiso de entrada, una advertencia común durante la temporada de lluvias, según los funcionarios del parque. Decidieron ir de todos modos.

El “Canyoneering” ha crecido en popularidad en los últimos años, atrayendo a personas que disfrutan del reto y la belleza de los cañones. Incluso una pequeña cantidad de lluvia puede convertir un viaje de placer en una aventura mortal ya que la humedad llena el cañón con agua, ramas, rocas y escombros.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario