A estas alturas de 2017 en España aún se descarta el voto electrónico

in NOTICIAS by

06/02/2017

A principios de junio de 2017 el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, aseguraba que la implantación del voto electrónico es un “peligro” que España no debe aceptar por la creciente amenaza de la ciberdelincuencia. El caso es que aseguran que sí que contamos con la tecnología para cambiar el sistema de votación, pero no se atreven por esto de la ciberdelincuencia. A mi me da que es una símple excusa para no abrir la puerta a un sistema realmente democrático en el que los ciudadanos seamos el verdadero parlamento.

Dijo esto en la inauguración de una jornada sobre ciberseguridad organizada por el Club de Diálogos para la Democracia y Telefónica, Nieto afirmaba que hoy el voto en papel para unas elecciones ofrece “más garantías” que el electrónico. Nieto también recordaba que a pesar de que la Junta Electoral recomendó hace 7 años la puesta en marcha de este sistema de votación y de que España dispone del desarrollo tecnológico para hacerlo, “poquísimos se atreven el día de hoy” a asegurar que ese voto electrónico no pueda ser manipulado y, por consiguiente, a que los resultados veraces de unos comicios estén comprometidos.

Nos cuentan más de esto en: Interior descarta implantar el voto electrónico por la creciente ciberdelincuencia – 20minutos.es

Deja un comentario