ABOGADOS DE ACCIDENTES: FAUSTO

in ASESORÍA Y ABOGADOS/BLOG/LEGAL/SERVICIOS by

ABOGADOS DE ACCIDENTES: FAUSTO – Hablemos de accidentes de tráfico y sus indemnizaciones, y de Fausto abogados, que son profesionales en esta materia.

Cuando escribo esto estamos  en plena semana santa de 2018 y hace ya algunos años de la implantación de un nuevo Baremo de Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico. Nos vendieron la novedad desde la Dirección General de Tráfico como desde nuestro Ministerio de Justicia y medios de comunicación, como que tenía que ver con un baremo indemnizatorio con el cual las víctimas de accidentes de tráfico y/o sus familiares cobrarían más que antes. Pero acudiendo a informarnos a nuestro especialista en accidentes de trafico y sus indemnizaciones nos damos cuenta que no es todo como nos contaron.

La paradoja la podemos encontrar en que para los accidentes más recurrentes, caso de lesiones leves, que son prácticamente un 90 por ciento de la siniestralidad y el más grande coste para las empresas de seguros, las indemnizaciones se vieron reducidas claramente y su reclamación se hace más difícil.

Con la despenalización de los juicios de faltas al damnificado se le recorta su derecho a ser visto por un médico forense de manera libre y gratuita. Así es que para reclamar, caso de no estar según la indemnización que le da el seguro, tiene que hacerlo por la jurisdicción civil costeándose de su bolsillo procuradores, abogados y peritos médicos. Esto hace que resulten favorecidas las compañías aseguradoras que no dudan en explotar esta situación para ofertar indemnizaciones a la baja.

Hay un estudio en el que podemos encontrar que hay una colosal disparidad en relación a los montantes indemnizatorios establecidos en los diferentes países de Europa con relación a España. El nuevo baremo trae consigo destacables ediciones en los requisitos para tener derecho a una indemnización en los teóricos de lesiones leves (más del 90 por ciento de los casos).

ABOGADOS DE ACCIDENTES: FAUSTO – En Valencia

Pero también en el resto de España nos encontramos con que resulta casi imprescindible recurrir a servicios de especialistas en el tema como Fausto Abogados.

Y es que es verdad que las empresas de seguros se hicieron más fuertes con este baremo en relación al damnificado por incidente de tráfico que lo tiene más difícil.

Qué, cuánto y cómo reclamar tras un incidente de tráfico.

Las compañías de seguros acostumbran a llegar a acuerdos para indemnizar por menos dinero del que podríamos conseguir en un juicio. Tenemos la posibilidad de reclamar una compensación por los perjuicios causados frente la imposibilidad de usar nuestro coche. Los causantes primordiales de las colisiones son, además de la alta movilidad de vehículos, el deterioro de las rutas, un parque de vehículos cada vez más avejentado, el consumo de alcohol y drogas, y el exceso de velocidad.

Cuando se produce una colisión, el conductor causante y su entidad aseguradora tienen la obligación de indemnizar a todos los perjudicados por los daños sufridos como resultado del siniestro, ya sean personales o materiales. Además, tenemos la posibilidad de reclamar una indemnización por los perjuicios causados frente la imposibilidad de usar el vehículo. Se debe tener muy presente que el pago de la indemnización es imposible condicionarlo a la renuncia por parte del damnificado del ejercicio de futuras acciones, así como se intenta de manera recurrente al tratar las compañías de que firmemos para dar como resultado el que si no les reclamamos nos abonaran la indemnización.

La compañía aseguradora puede enviar su médico o bien puede pedirnos que acudamos a alguna de las clínicas con las que trabaja para que esos médicos valoren las lesiones. Una vez valorados por sus médicos, la aseguradora, en el período de tres meses, enviará la oferta de indemnización. Pero tenemos la posibilidad de asistir al Centro de Medicina Legal (IML), para que ellos emitan un reporte pericial valorando las lesiones sufridas. Si no acudimos a esta vía de mutuo acuerdo, y decidimos iniciarla nosotros, el IML comunicará la decisión instantaneamente a la aseguradora. Podría darse la situación de no estar conformes con este nuevo reporte. Entonces tenemos la posibilidad de solicitar la valoración de un perito sin dependencia, que pagaremos nosotros y, con ese reporte, asistir a la vía judicial.

ABOGADOS DE ACCIDENTES: FAUSTO
Asesoramiento legal – Bufete de Abogados – Valencia – Defensa Jurídica Integral
Aunque tienen sede en Valencia pueden asesorarte en cualquier parte de España.
Fausto abogados & Asesoría en Valencia
C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 ,esc. derecha
46004, Valencia, España
Teléfonos:
961823432 y 667287964
info@abogadosvalenciamf.es
https://abogadosvalenciamf.es/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario