ASÍ ERA EN 2016: ABOGADOS PARA LA CLAUSULA SUELO

in ASI FUE by

abogados-para-la-clausula-suelo4Los abogados tenían la oportunidad de oro para demostrar a miles y miles de clientes cuáles eran sus poderes y habilidades. Era por lo de las ‘cláusulas suelo’, que les cayó al sector como regalo de navidad y probablemente a los clientes también. Las llamadas a los despachos de abogados se disparaban tras un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

artículo de 2016 

JOHNNYZURI333ABOGADOS PARA LA CLÁUSULA SUELO

Y todo desde que la Justicia Europea diera un auténtico espaldarazo a los usuarios de la banca forzando a las entidades bancarias a devolver las cantidades que se cobraron de más. Las cláusulas suelo fueron una práctica injusta a todas luces y ahora es una de esas veces en que la justicia  se pone claramente en favor de los más débiles. Estamos de enhorabuena.

Según el Banco de España el fallo costaría a la banca unos cuatro mil doscientos millones de euros.

Los abogados instaban a los bancos a devolver las cantidades a sus clientes y las entidades examinaban la sentencia para ver cómo y de qué forma cumplirla. Tampoco creímos que iban a devolver el dinero de forma fácil y automática y empezaron diciendo que solo lo harían a quienes reclamaron en su momento. Era momento de tirar de abogados.

abogados-para-la-clausula-suelo3

ABOGADOS PARA LA CLAUSULA SUELO: Ponerse en manos de abogados

Obviamente los bancos sólo iban a devolver el dinero de las cláusulas suelo a quienes les demandaran por vía judicial. No estaría mal que fuesen los clientes los que contrataran también a un servicio de esos de recobro para que a todas horas llamaran a los teléfonos de algunos banqueros reclamandoles la deuda impagada y amenazandolos con llevarlos a juicio. Hubiera sido divertido ¿verdad?

Un abogado amigo me contaba por aquél entonces que ya les habían contactado en su bufete, la primera semana, más de tres mil personas por día. Tenían dos mil clientes para defender en esto de las cláusulas suelo.

abogados-para-la-clausula-suelo2El Tribunal Supremo hacía más de 3 años que había fallado en contra de que se pudieran trasladar completamente a la hipoteca las bajadas del euribor. Según me contaban en bufete Peydro4  desde entonces se consideran nulas pues, además, se habían comercializado sin respetar criterios de transparencia. Las cifras que se estaban manejando con respecto a la media a cobrar por cada clientes eran de unos ocho mil a diez mil euros.

ABOGADOS PARA LA CLAUSULA SUELO: Mayor presencia de la mujer

También los teléfonos de las asociaciones de defensa de los consumidores estaban que ardían. Miles de ciudadanos buscaban respuestas.

Todo esto coincidía en el tiempo con esta noticia del Colegio de Abogados de Madrid, en la que reclamaban mayor presencia de la mujer en las distintas esferas jurídicas. Consideraban esto una asignatura pendiente de la Justicia española.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario