AGENCIA ALQUILER SEGURO

in INMOBILIARIAS by

agencia alquiler seguro5Quiero en este post arrojar un poco de luz acerca de la seguridad a la hora de alquilar un piso, de las posibilidades que tiene el arrendador  para ir sobre seguro y tener las mínimas garantías de cobro. Sí, se que estamos pasando momentos difíciles y que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, pero de los derechos de quien no puede pagar un alquiler o una hipoteca ha de hacerse cargo el Estado con políticas justas de redistribución y solidaridad.

AGENCIA ALQUILER SEGURO: Alquiler Asegurado

MINIATURAS002-Carnaby-St-RetBLOGSPero en este caso quiero ocuparme de esas personas que alquilan sus viviendas y tienen todo el derecho del mundo a que los inquilinos se las cuiden y les paguen lo pactado. Para empezar, os recomendaré una empresa y su página web. No es la única pero sí es de lo mejorcito en el sector. Más adelante os explicaré por que. Se trata de la empresa ALQUILER ASEGURADO y son especialistas en alquilar viviendas con total garantía.

Parémonos un momento antes a analizar un dato. En España el porcentaje de propietarios es de 78,8% mientras que en Alemania, por ejemplo, es el 50% y en Francia el 65%. Parece lógico pensar que en la medida en que confluimos con nuestros vecinos del centro y el norte de Europa nuestra tendencia natural será a que el vivir de alquiler sea lo normal. Es un dato, apenas mencionado solo a cuento de situarnos.

Y un dato más. La rentabilidad bruta estimada de media en el mercado por vivienda en alquiler se sitúa en un 4,6%. Siempre según datos del Banco de España. Es más rentable alquilar que vender. Hay que tener en cuenta que el stock “invendible” de viviendas en España sigue siendo aún muy alto. Por lo tanto, hay mucha gente que necesita una vivienda de alquiler y también muchos propietarios o hipotecados que pueden o necesitan alquilar. Alquilar si, pero con garantías.

Sin embargo hay cosas que siguen frenando las posibilidades del mercado de alquiler de vivienda. En un país en donde, además, durante décadas se fomento una cultura en la que se llegó a que el alquiler estuviera mal visto, es difícil invertir la mentalidad arraigada en la sociedad. Pero es que además, y esto es lo más importante, el Estado no se preocupa de dar garantías a ninguna de las partes para que los pisos estén cuidados y se paguen correctamente. Por eso sigue habiendo miedo a alquilar. Por la inseguridad jurídica, la falta de juzgados especializados y concretamente el miedo a sufrir un impago. Por ello es, una vez más, la iniciativa privada la que oferta soluciones a este grave problema.

Un inmueble vacío pierde dinero, y es por ello que ellos se marcan como objetivo en cada caso el conseguir un inquilino solvente en el menor de los tiempos posibles. Es alquiler seguro un servicio profesional y de alta calidad dirigido a los propietarios que desean alquilar sus viviendas con seguridad y tranquilidad. Su índice de morosidad es del 0% gracias a su equipo jurídico y técnico especializado.

En alquilerasegurado.es ofrecen un plus de innovación y marketing en el sector. Disponen de  asesoría jurídica, realizan el certificado energético en menos de 24 horas, se encargan personalmente del deposito, la actualización y la devolución de las fianzas y son rápidos en los trámites.

¿Que consejos se pueden dar para que alquilar una vivienda pueda hacerse con garantías? Antes solo había una, los avales bancarios, pero eso es algo que ha quedado obsoleto. Según datos de alquiler seguro alcorcon para que un banco haga un aval bancario sobre el importe de 6 meses de la renta, por ejemplo, para un alquiler de unos 500 euros, el inquilino tendría que depositar en el banco unos 3.000 euros, y esto algo que a todas luces no hace casi nadie, máxime cuando en estos momentos la mayoría de la gente, aún teniendo dinero, no se fía de tenerlo en los Bancos. Por no hablar del volúmen de la economía sumergida, que en nuestro país es muy grande. No parece pues una buena cosa lo de solicitar avales bancarios a no ser que queramos ponernos totalmente a la cola de los que quieren alquilar.

Pero hay alternativas y son las plataformas para la gestión de los riesgos del alquiler. Estas empresas nacen para dar soluciones al sector inmobiliario y favorecen y dan garantías no solo a los propietarios sino también a los buenos inquilinos.  

El mejor consejo es que entre la agencia, el propietario y el inquilino busquen un certificado de idoneidad y asegurabilidad para la emisión de una garantía aseguradora. Es un certificado de asegurabilidad que también beneficia al inquilino pues puede solicitar rebaja de la renta al ofrecer garantías. Al propietario le viene bien además porque sabe que se puede suscribir un seguro de alquiler para la garantía de pago y la cobertura jurídica.

Tags:

Deja un comentario