Alarmante escape de gas en Escocia

in VARIOS by
Escape de gas en Escocia, en la plataforma de Total
Alarmante escape de gas en Escocia
Tras una enigmática fuga de gas cientos de trabajadores han sido evacuados en el Mar del Norte, cerca de Escocia. Se ha tenido que crear una zona de exclusión alrededor de la plataforma perteneciente a la empresa Total. La fuga ha sido considerada grave. Los  buques no pueden navegar a menos de dos millas de la plataforma y el área de exclusión es de tres kilómetros. En la plataforma trabajan actualmente unos doscientos treinta trabajadores y está a ciento cincuenta millas de Aberdeen, en Escocia. El plan de prevencion riesgos laborales está funcionando a la perfección.
El escape se produjo el domingo y la empresa Total ha comunicado que la situación es estable, según palabras de responsables de  la empresa: “Estamos tomando todas las medidas posibles para tratar de identificar el origen y la causa de la fuga y para ponerla bajo control“. La  petrolera Shell ha tenido que evacuar también dos instalaciones que tiene dentro de un radio de tres millas alrededor de la plataforma Elgin. Asimismo han sido suspendidas las perforaciones en la plataforma cercana de Noble Hans Deul, según Shell.
Oil Spill Response  está llevando a cabo en la zona dos vuelos de vigilancia aérea con el fin de evaluar la situación. Hasta seis meses se podría tardar en  perforar el necesario pozo de alivio que detenga  la fuga de gas en la plataforma, según informaciones de la empresa.

Deja un comentario