BANCO ESTADO Y TECNOCOM INUNDARÁN AMÉRICA DEL SUR CON MÁS DE 10 MILLONES DE TARJETAS

in CRÉDITO by

BANCO ESTADOBanco Estado, a través de Tecnocom va a gestionar más de 10 millones de tarjetas tras dar luz verde a un nuevo centro de procesamiento que servirá para dar soporte a toda América del Sur, consolidando así el modelo de negocio que ya está vigente en países como  Colombia o la República Dominicana.

Tecnocom es una multinacional española TI y es la encargada de prestar los servicios de procesamiento integral para dar soporte a las tarjetas de crédito de Banco Estado. Este proyecto, además de contemplar la puesta en marcha del nuevo centro de procesamiento pretende contribuir también de forma eficaz al modelo de negocio que caracteriza a BancoEstado.

BANCO ESTADO 10BancoEstado y Tecnocom han firmado un acuerdo por el cual la implantación de esta plataforma para medios de pago será viable en poco tiempo y permitirá dar servicio a la entidad financiera. El acuerdo, además del servicio integral para el procesamiento de tarjetas, contempla otros servicios como la prevención del fraude y la gestión del Back Office para al menos los próximos siete años.

De esta forma Tecnocom se consolida en Chile, país en el tiene puestas gran parte de sus expectativas de futuro y de negocio. 10 millones de tarjetas en 5 años no son una bagatela pues generarán un volumen de negocio de aproximadamente 60 millones de dólares.

BANCO ESTADO 9Tecnocom es especialista en medios de pago. De entre  las soluciones que la banca ofrece Tecnocom destaca en cuanto a las que tienen que ver con los medios de pago, pues en este terreno en dónde la multinacional española se mueve “como pez en el agua”. Muy recientemente Tecnocom presentaba su segundo estudio acerca de las Tendencias de los Medios de Pago tanto en España como en América Latina, en dónde abundan en los detalles sobre la evolución de la economía y los condicionantes sobre los patrones de consumo en general, y  concretamente sobre como se usan los medios de pago.

Hablando de América Latina, el estudio nos aporta datos muy a tener en cuenta, tales como el progresivo aumento del número de tarjetas tanto de crédito como débito, sobre todo de estas últimas. Quizás este crecimiento se deba a una cierta mejora de la situación laboral en el sur de América y en un aumento de la renta per cápita.

BANCO ESTADO 8No cabe duda que existe un mayor nivel de cultura financiera, también entre los sectores de la población con menores ingresos, y que esto está incidiendo en una creciente bancarización. La expansión de  los puntos de acceso, es decir, de cajeros automáticos, es un hech0 palpable en toda Sur América.

Deja un comentario