CARACTERISTICAS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS

in BLOG/INVERSIÓN by

CARACTERISTICAS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS3

¿Que negocios son rentables ahora y cuales lo serán en el futuro? Hablemos de rentabilidad y éxito,  y de las características que ha de tener cualquier emprendimiento para ser considerado.

CARACTERISTICAS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS: En el arte y en la cultura también se puede invertir.

Uno de los nichos no suficientemente explotados es el Arte y la cultura. En un mundo cada vez más mecanizado y robotizado el sector de los servicios de ocio crecerá. Cualquier emprendedor que tenga una buena idea en este sector tendrá muchas posibilidades de éxito porque la demanda crece y crece. De momento parece que las start-ups se centran en la tecnología, la ingeniería o la ciencia, pero eso va a cambiar. También hay mucho que recorrer en el campo de la salud, la economía colaborativa, el mundo de los datos y el Internet de las Cosas.

CARACTERISTICAS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS2No hay costumbre de invertir en cultura y es por desconocimiento de este mundo y de sus posibilidades por parte de los inversores. Acostumbran a invertir en aquello que dominan y esto no suele ser el mundo de las letras.

CARACTERISTICAS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS: ¿Cuales son las nuevas tendencias? 

En financiación el emprendimiento cultural se está beneficiando mucho de el crowdfunding y fórmulas de financiación similares.

Hay ejemplos de buenos emprendimientos en el terreno de los servicios culturales. Uno de ellos es “Historias”, una aplicación que pretende convertirse en la guía turística definitiva en el futuro. Divulgando el patrimonio cultural de España mediante los dispositivos móviles. El arte on line es también ejemplo de posibilidad de éxito. Las cifras lo dicen. Ya son más de dos billones de euros lo que movió en 2015.

CARACTERISTICAS DE EMPRENDEDORES EXITOSOSEn la actualidad el emprendedor ha de tener en cuenta el como salir adelante en un contexto de pocos recursos y mal repartidos. Para que haya un negocio rentable no es necesario pensar en algo ajeno a lo humanístico, ni que esto esté reñido con lo tecnológico. Pero sí hay que pensar en la rentabilidad y el éxito.

CARACTERISTICAS DE EMPRENDEDORES EXITOSOS: En base a las nuevas tecnologías. 3D, Apps, etc

Hay que estar muy atentos a lo que va surgiendo. Ahora mismo se está en una serie de rocas digitales en 3D que pueden acelerar la búsqueda de petróleo. En ello está Repsol y se trata de una tecnología que crea modelos en 3D para, de forma virtual, conocer anticipadamente la posibilidad de que haya petroleo en una determinada zona. Será una especie de nuevo laboratorio virtual de petrofísica.

Casi siempre se trata de detectar donde hay un problema o una necesidad (no de crearla, como se decía antes, la gente ya no es tan tonta) y proponer una solución
Casi siempre se trata de detectar donde hay un problema o una necesidad (no de crearla, como se decía antes, la gente ya no es tan tonta) y proponer una solución

Está claro que las tecnologías sirven para emprender en casos de éxito. Pero no tiene por que ser así, siempre. Puedes ver ejemplo de un negocio con 13 caracteristicas de un negocio rentable. Casi siempre se trata de detectar donde hay un problema o una necesidad (no de crearla, como se decía antes, la gente ya no es tan tonta) y proponer una solución.

Una vez hemos detectado el problema deberíamos colocar al humano en el centro de todo el proyecto. Es la mejor forma de visualizar una solución. Y obviamente seremos novedosos si nos apoyamos en las nuevas tecnologías. Todo el mundo sabe que las APIs nos abren todo un mundo de posibilidades. Podría parecer mentira pero incluso sectores que pareciera que nunca tienen problemas, como el de la Banca, están redefiniéndose a marchas forzadas. Saben que su modelo tradicional de negocio se queda obsoleto en pocos años. Pero ese es otro cantar y daría para escribir un libro. Quizás algún día lo haga si alguien no se me adelanta.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario