CEMENTERIOS FAMOSOS

in NOTICIAS by

CEMENTERIOS FAMOSOS: Ruriden, en Tokyo

Los cementerios más novedosos y sorprendentes están en Tokyo. ¿Te imaginas un cementerio led? Pues existe en la capital del Imperio del Sol Naciente. Lo funerario en Tokyo se amolda a los nuevos tiempos tecnológicos pero ellos tienen una visión particular de lo que pudiéramos llamar el cementerio futurista, apoyándose en la arquitectura y la tecnología led. La imagen de arriba no es del interior de una nave espacial, ni de la última sede de Google, es una forma diferente de concebir el ámbito funerario.

Es el cementerio de Ruriden, en Tokyo. Se entra con una tarjeta inteligente y el Buda se ilumina con tecnología led. Este cementerio puede parecer extraño pero es todo un negocio. Tradicionalmente, cada familia en el país nipón era dueña de una parcela con su tumba de piedra y en un cementerio físico. Pero los actuales inconvenientes: costos de conservación, mantenimiento y altas tasas de población lo desaconsejan. Por ello se está transformando en un “lujo” el poder optar a una parcela. Por ello los cementerios como el de Ruriden parecen venir a solucionar el problema. Son de momento una opción alternativa a través de la incineración. Abaratan costos y no hace falta construir edificios destinados a osarios. El cementerio es budista y fue construido en dos años. Las cenizas son guardadas durante 33 años. Actualmente hay seiscientos altares y otros trescientos ya están reservados para futuros fallecimientos.

+ EN: El futurista mundo funerario de Tokio

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario