CLAUSULA SUELO TRIBUNAL JUSTICIA EUROPEO

in ASESORÍA Y ABOGADOS/BLOG/LEGAL/LEGISLACION/NOTICIAS by

El veintiuno de diciembre de dos mil dieciséis el Tribunal de Justicia de la UE dictaba sentencia favorable a la retroactividad total de los intereses para los préstamos hipotecarios con cláusula suelo.

Se abría así una vía para poder demandar todo el dinero cobrado inadecuadamente por la cláusula suelo.

CLAUSULA SUELO TRIBUNAL JUSTICIA EUROPEO – ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA RECLAMAR?

Se puede instar un procedimiento judicial a fin de que la justicia declaren el abuso y consecuente nulidad de la cláusula suelo. También puede oponerse en el marco de un procedimiento de ejecución hipotecaria para que se recalculen las cantidades adeudadas excluyendo de tal cálculo lo que se hubiese abonado por intereses a consecuencia de la clausula suelo.

CLAUSULA SUELO TRIBUNAL JUSTICIA EUROPEO – Millón y medio de perjudicados.

Todas y cada una de las financieras que han vendido hipotecas con cláusulas suelo, propias o bien de entidades absorbidas, tienen que tener lista la próxima semana la infraestructura para atender a los clientes que hayan decidido demandar. El día veintidós se cumplen los treinta días que el R. D.-ley daba de plazo.

Recientemente han surgido muchos inconvenientes con hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos y microcréditos. Personas que vieron de qué forma la deuda o la cuota no decrecía pese a los años que llevaban pagando. Es una señal de alarma que nos indica que en muchos casos debemos contactar inmediatamente con un letrado especialista. Al menos para comprobar las condiciones pactadas.

CLAUSULA SUELO TRIBUNAL JUSTICIA EUROPEO – Bancos que no quieren devolver a sus empleados las cantidades cobradas de más

Bankia ha eliminado la cláusula suelo de las hipotecas de sus trabajadores. Fue en otoño del año pasado. Pero no les va a devolver lo cobrado de más con carácter retroactivo si estos no pasan por los tribunales. Y está claro que si lo hacen sufrirán represalias. ¿Alguien cree que no? Un trato diferente al de los clientes. La entidad apunta al acuerdo colectivo, por la que sus trabajadores se favorecen de condiciones más provechosas al adquirir una hipoteca.

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas pueden asistir también a los tribunales para demandar por las cláusulas suelo. Es también el turno de los empresarios que en su día pidieron un préstamo y les fue incluida también la clausula suelo.

La Audiencia Provincial de La Rioja ha condenado a Caixanova a devolver a un taxista de Logroño, todas y cada una de las cantidades inadecuadamente cobradas. El préstamo firmado fue para la adquisición de una licencia de taxi.

CLAUSULA SUELO TRIBUNAL JUSTICIA EUROPEO – El Supremo da oxígeno a CaixaBank y Sabadell

En el sector ya se da por sentado que estas dos entidades van a examinar caso a caso las reclamaciones sobre cláusulas suelo que reciban. Pero que solo van a devolver el importe de aquellas en las que se pruebe que hubo abuso y se comercializasen con falta de transparencia.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario