COMO DEJAR LAS DROGAS PUEDE SER FRUTO DE IMÁGENES ESCANDALOSAS

in ASI FUE/BLOG/SERVICIOS by

COMO DEJAR LAS DROGAS PUEDE SER FRUTO DE IMÁGENES ESCANDALOSAS – Toda persona puede cambiar de vida si se lo propone, cuando menos una vez. Esa máxima es de la que se sirvieron José y Angélica, dos mendigos que se propusieron dejar las drogas definitivamente en menos de un año. Esta pareja vivía en las calles de la ciudad de Bogotá, en Colombia, presos de su adicción. Se dedicaban a pedir en los semáforos para lograr el dinero que necesitaban para seguir consumiendo.

Llegados a un punto reconocieron que además de ayuda, más bien necesitaban romper su carencia de voluntad. El caso de José y Angélica fue dado a conocer mediante un documental televisivo. Ahora son dos personas completamente diferentes, distanciados de la droga. Tal y como tantas y tantas personas que se dejan ayudar en centros de desintoxicacion de alcoholicos y de drogas en general, por todo el mundo.

A través de las redes sociales se han viralizado las imágenes de ese como de otros casos parecidos. Lo cierto es que cuando se ve la transformación y es evidente que la apariencia es muy distinta y la mejora radical. Los centros de desintoxicación de alcohólicos y las clínicas de rehabilitación de drogas trabajan con unos programas muy completos.

En estados Unidos, unos oficiales de la policía avisaron que James Acord, un conductor hablaba mientras le interrogaban y se iba poniendo azul. En el auto hallaron un sobre de papel que contenía “una sustancia” dentro. El y su pareja fueron enviados al East Liverpool Police Department, en donde se les acusó de frenar en la carretera, intoxicarse en público y desatender a un pequeño, el que fue puesto en custodia en el Servicio de Menores del Condado de Columbia.

Las imágenes que la misma policía distribuyó son sorprendentes y de mal gusto. Pero la iniciativa de la Policía de Ohio de publicarlas no era sino para crear conciencia. Y fue compartida más de doce mil veces en Fb. Muchos critican la publicación de las fotografías, sobre todo por no censurar el semblante del pequeño, pero otros han elogiado la acción de los oficiales.

En España fue muy famoso el caso de una pareja encontrada fallecida en La Zarza, Huelva. Murieron por una ingestión masiva de medicamentos, según la policía, un suicidio. Los cuatro hijos de ella convivieron a lo largo de 4 días con el cuerpo de la madre y el de su actual pareja. La historia de la pareja y los pequeños de La Zarza es un relato más de la miseria que nos ha dejado en herencia la crisis.

Rocío y José Antonio, radicaban en una barriada de la capital onubense, una de las más desfavorecidas. Habían formado parte de un programa de ayuda familiar y hace 3 semanas, viendo que sus condiciones de vida no mejoraban, decidieron irse con los niños a La Zarza. Se llevaban con ellos también una fuerte depresión que trataban con medicamentos. Al final una “ingesta masiva” de estos fármacos les provocó la muerte. Aunque todo parece apuntar que el hijo mayor sí fue siendo consciente de que algo grave pasaba, pero no se atrevía a hacer algo para desvelar el secreto pues tenía temor de que separaran a los hermanos. Una muestra más de la insensibilidad con que muchas veces la burocracia trata a los asuntos humanos y sociales, convirtiendo a los servicios Sociales en Antisociales en más ocasiones de las que creemos.

En Nueva Zelanda, una mujer se decidía a dejar las drogas tras ver las sorprendentes imágenes en las que aparece en lamentables condiciones al lado de su pareja al haber consumido marihuana. El vídeo también conmovió a las redes sociales por la dureza de lo que en él se ve.

En el campo colombiano la coca representa el uno con dos por ciento del Producto Interior Bruto. El cultivo de coca desempeña un rol protagonista en muchas zonas del país. En las más alejadas y con menos oferta de recursos y servicios del Estado mucho más. La coca ha sido una opción alternativa para muchos, y también un inconveniente, que atrae actores armados, economías en la sombra, violencia y otros muchos impactos negativos.

El desarrollo del campo colombiano pasa por un nuevo modelo, la infraestructura libre y la precisa, el acceso y la formalización de la propiedad rural, el empleo responsable de los recursos naturales, y la seguridad rural. cada vez hay más coca en Colombia. El país ya no solo vende, ahora también la consume.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario