Cómo seguir un plan de carrera de agente de seguros

in FORMACIÓN Y EMPLEO by
plan de carrera de agente de segurosR94Quiero volver a proponeros un sistema de plan de carrera que encontré hace algún tiempo en una de las webs de búsqueda de empleo más conocidas y prestigiosas del momento. Realmente me ha llamado la atención, pues, en este momento, en que la realidad es que casi no hay trabajo, lo fundamental es no limitarse a publicar unos pocos anuncios y ofertas de empleo: hay que ayudar activamente al candidato a buscar, encontrar y desarrollar un verdadero plan de carrera.
Y en este sentido quiero contaros como infojobs ha realizado todo un programa de ayuda para que consigas desarrollar, por ejemplo, la carrera de agente de seguros, de forma exitosa. No olvides que son cientos de miles en España, y millones en el mundo, las personas que trabajan y progresan en este sector. Es cierto que los comienzos son muy difíciles, y que una gran parte de los que empiezan lo dejan en algún punto del camino, pero los tenaces que aguantan, al cabo de unos años se ven inmersos en una carrera profesional en la que las posibilidades de ascenso son realmente extraordinarias. Os lo digo por experiencia, pues soy del sector.
 Plan de carrera te ayuda a que tomes tus decisiones acerca de tu desarrollo profesional, te muestra las trayectorias de otros profesionales, la formación que necesitas para alcanzar una posición, el nivel salarial de cada etapa y mucho más. La información que te ofrecen es realmente importante y valiosa, no debes olvidar que llevan más de diez años gestionando empleo.
Pero ¿Cómo funciona el Plan de carrera?
En primer lugar, y como ya he comentado, te permite encontrar toda la información que vas a necesitar referente a la profesión, las empresas, los centros de formación y especialidades formativas. Y lo mejor es que vas a conocer lo que han hecho otros antes para llegar a puestos sólidos. He de decirte que no solamente puedes seguir un plan de carrera de agente de seguros, el servicio vale para cualquier otra profesión que se te pase por la cabeza: comerciales, sanitarios, abogados, detectives, etc.
Te vas a encontrar también con todo tipo de estadísticas del sector, referidas a los puestos de trabajo en concreto, para que puedas visualizar mejor el camino a seguir, por ejemplo: las empresas que más contratan, evoluciones geográficas de empleo en el sector, y mucho más. Pero no todo se queda en información, estadísticas, cientos de gráficos, enlaces, contactos, etc., que ya es mucho, lo mejor, es que no te dejan solo en el proceso,  pues te ofrecen todos los mecanismos para que camines de la mano de verdaderos profesionales. Así es que lo mejor es que le eches un vistazo por tu cuenta y ya me contarás. La próxima vez que llegues a este artículo me dirás: “Johnny, es una pasada lo que me aconsejaste”.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

  1. johny, yo no lo necesito, pero la carrera de agente de seguros siempre ha sido una buena cosa. eso si, hace falta años aciendote la clientela, no es llegar y besar el santo. cuesta. y por eso mucha gente la abandona nada más empezar.

Deja un comentario