EL CONCEPTO DE COMPLIANCE Y LA ASESORÍA CONTABLE

in ASESORÍA Y ABOGADOS by

CONCEPTO DE COMPLIANCE5MINIATURAS2090-075BLOGSEn el mundo empresarial se está poniendo de moda hablar del compliance, que es algo así como la forma de cumplir la normativa o, mejor dicho, las formas en que una empresa se adapta para cumplir las normas que regulan su actividad económica y también como se adapta la propia normativa interna de la empresa. No hace falta decir que se trata de una tarea difícil y complicada.

EL CONCEPTO DE COMPLIANCE Y LA ASESORÍA CONTABLE

Los escándalos con las entidades financieras han hecho que se preste más atención a esto y se entienda aún más necesario que en el pasado una buena asesoría tanto contable como fiscal, jurídica, etc. Aún así, muchas empresas no saben aún ubicar en su estructura interna este tipo de servicios. En algunas empresas lo consideran servicios adicionales a la Asesoría Jurídica, en otras, le dan mayor importancia y lo hacen depender directamente de la dirección general de la empresa.

CONCEPTO DE COMPLIANCE4Lo ideal es que se le dé una orientación más transversal si queremos hacer las cosas bien y ser eficaces. El compliance complementa a los controles jurídicos y a los contables establecidos. Supera las limitaciones que pueda tener una simple asesoría jurídica, pues se centra en detectar en base a los procesos de la empresa que es lo más idóneo para adecuarse a la tela de araña que es la legislación europea y occidental  en la actualidad. Regulaciones y normas internas son así adaptadas con precisión quirúrgica. De eso se trata. Se hacen correcciones, propuestas de mejora y actualizaciones.

Las auditorías internas verifican posteriormente que se cumplen esas políticas corporativas y los controles que a tal efecto se hayan establecido. En España el concepto de Compliance se comienza a difundir a partir de la modificación del Código Penal del 23 de Diciembre de 2010. En este se introducía la responsabilidad penal que tienen las personas jurídicas. Con la modificación del Código Penal del 1 de julio de 2015 se pone de manifiesto y en evidencia que las empresas tienen que dotarse con modelos de Compliance.

CONCEPTO DE COMPLIANCE3Sobre la actividad de Compliance y en general sobre asesorias contables puedes informarte en la empresa Apse en Madrid y en su web Asesoria Apse. Son gestores administrativos y tienen asesoría contable en Madrid. Se mueven a la perfección en el terreno de los impuestos y en las áreas de lo financiero-contable y la Gestión Contable y Tributaria.

Es clave que la fiscalidad y planificación de una empresa estén basadas en una contabilidad segura y fiable para acometer proyectos con total garantía, y evaluar solventemente la viabilidad de cualquier acción calculando, así mismo, cualquier impacto impositivo de las actividades de la empresa.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario