CRISIS, POSIBILIDADES DE INVERSIÓN Y FALTA DE LÍQUIDEZ

in INVERSIÓN by

POSIBILIDADES DE INVERSIÓN4Estos son algunos consejos acerca de cuales son las actuales posibilidades de inversión y de captación de liquidez.

LA CRISIS PUDO HABERSE EVITADO, DICEN ALGUNOS EXPERTOS…

Me hace sonreír irónicamente el anuncio hoy de algunos expertos economistas que afirman que la crisis se pudo evitar. Muchos somos los que lo sabíamos pero además pensamos que no solamente no se quiso evitar sino que fue programada para enriquecer a unos pocos y arruinar a la mayoría. Pero hoy no quiero hacer excesivo énfasis en algo que ya no podemos evitar sino en cuales pueden ser hoy día las mejores opciones para la inversión y cuales pueden ser también las opciones para conseguir liquidez.

“La crisis del 2008  pudo haberse evitado y si no fue así solo es debido a una serie de errores humanos desencadenados y concatenados”. Sueltan esto y se quedan tan anchos. Que si no se reguló el sistema bancario, que si se permitió que “camparan a sus anchas los especuladores”. Todo eso ya lo sabemos, pero ¿Por que no lo evitó quien pudo hacerlo? Todos sabemos que en la cabeza de los Bush, Reagan y Thatcher no estaba precisamente la idea de controlar la especulación.

POSIBILIDADES DE INVERSIÓN3PRESTAMOS ONLINE Y ALTERNATIVAS A LA BANCA TRADICIONAL

Hace falta tener un sistema financiero internacional sometido a regulación, pero ¿Quien le pone el cascabel al gato? Lo que está claro es que si no se facilitan las nuevas inversiones y se avalan todo tipo de opciones para conseguir liquidez no salimos de esta. Es difícil para muchas personas conseguir el crédito que los bancos no les dan, pero hay fórmulas y se ensayan otras nuevas.

Particulares y empresas aceptados por su inclusión en ficheros como el RAI o ASNEF prueban a conseguir prestamos online en alternativas a la Banca tradicional. No hace falta llegar tan lejos como los 1200 propietarios españoles que han tenido que recurrir al trueque para cambiar de vivienda, pero también es una opción. Ya se habla de permuta de bienes inmuebles y no hubiera sido así de no haberse producido la crisis.

POSIBILIDADES DE INVERSIÓN2ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN RECOMENDADAS. POR DONDE VAN LOS TIROS.

En principio, este iba a haber resultado un buen año para las Bolsas pero todo apunta a que terminaremos el año y habrá sido todo lo contrario. La impredecibilidad geoestratégica se respira en el aire, y eso afecta a la confianza inversora, y mucho.

Los  más entendidos recomiendan comprar en Caixabank aunque con cuidado a medio plazo por la incertidumbre que plantea todo el proceso de intento separatista de una parte de Catalunya. Otros consejos para el largo plazo serían Enagás, Repsol, Mapfre, Iberdrola, BME y Abertis. Las opciones de inversión no suelen ofrecer rentabilidades más allá del 4%, sobre todo si no se quiere asumir un gran riesgo, por ello, también puede ser una opción a tener en cuneta el comprar deuda pública. Y terminando, si nos da por ver el precio de la plata actualmente encontramos que también es una opción interesante de inversión.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario