¿Cubre el seguro la perdida de llaves?

in BLOG/PREVENCION/SEGURIDAD/SEGUROS/Seguros de Coches by

¿Cubre el seguro la perdida de llaves? – Se pueden dar dos casos en que tengas que preguntar si el seguro cubre la pérdida de tus llaves. Bien que pierdas las de tu coche, o las de tu casa. En cualquiera de los dos casos hay un seguro específico y la pregunta, como la respuesta, es similar. Hasta las personas más cautelosas se han visto alguna vez en esta tesitura.

¿Qué hacer si pierdes las llaves del coche, o de la casa?

Lo primero es que debes conocer las condiciones de tu póliza. No es que te aprendas de memoria pero al menos aprendete las más básicas, como, por ejemplo, si te cubre la apertura del coche en caso de pérdida de las llaves. Porque no todos los seguros cubren la pérdida de llaves. A veces solo incluyen el cambio de cerradura o bien la apertura de la puerta por robo o bien por hurto.

Lleva siempre, a ser posible, una copia. Pero si no es así, y te pasa, pues no te queda más que llamar al número de asistencia. Eso si has sido una persona cautelosa y tienes un seguro que tenga esta clase de coberturas. De ser así, la compañía avisa al técnico y solo te queda aguardar a que venga a tu rescate. Todos y todas nos podemos distraer y olvidar algo, de ahí que contar con un buen seguro, también para hogar, es necesario para que te cubra todo género de imprevistos.

¿Cubre el seguro la perdida de llaves?

En cuanto al envío de llaves de repuesto

Supón que estás gozando de las vacaciones y llevas dos días sin preocupaciones hasta que te percatas de que has perdido las llaves de tu coche. Pues he de decirte que existen muchas compañías que incluyen en su póliza de asistencia en viajes el envío de llaves de repuesto. Restituir las llaves y tener acceso al interior del turismo tiene un coste.

Hay variados tipos de llaves. Están las llaves metálicas comunes, las de siempre, las llaves metálicas que llevan un chip, las llaves con mando, y las de tipo tarjeta. Según el contrato que hayas firmado con el seguro en cuestión, tendrás una serie de derechos como de obligaciones. Por norma general, cuanto más pagues más posibilidades tienes de que situaciones como la pérdida de la llave sea cubierta.

SI TE PASA EN ZARAGOZA

Hay, como en todas partes, cerrajeros profesionales que tienen los conocimientos y la experiencia precisa. En el caso de que tu seguro cubra esta clase de situaciones, los cerrajeros cualificados te ofrecen la factura con todo el detalle del trabajo efectuado, para que lo presentes a la compañía aseguradora y te reembolsen lo gastado. Se encargan de la apertura de puertas en Zaragoza, y, si te hace falta, los encuentras en cerrajeros-zaragoza.net

En todos los casos, ya se trate del coche o de la casa, hay que hablar con la aseguradora. Ciertas pólizas de hogar tienen una cobertura básica para la pérdida de llaves y cubrirá sin inconveniente el cambio de cerradura, hasta el límite pactado. Pero hay otras compañías que lo ofertan como un servicio complementario. Puede que cubra el envío del nuevo juego de llaves. Sí vale la pena tener esa cobertura en la póliza. La opción de tenerlo como un servicio básico marca una diferencia importante entre dos pólizas. 

Deja un comentario