QUIENES SON LOS DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS MAS RICOS DEL PLANETA TIERRA?

in BLOG by
DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS MAS RICOS4¿Puedes creerte que a la lista de los más ricos del mundo se están uniendo los desarrolladores de videojuegos? Quizás hace años esto podría parecer increíble pero no creo que hoy día sorprenda a nadie.

MINIATURAS062-18BLOGSmayo 2016 – Los juegos dan la opción de trabajar a muchos profesionales y es uno de los sectores de más presente y futuro. Es uno de los ámbitos económicos que más continuará desarrollándose en el futuro. Los próximos años, si estas pensando qué estudiar, dedícalos a hacerte desarrollador de videojuegos. No es elegir la carrera y ya, pero si tienes talento y estudias lo que hace falta puede que dentro de unos años seas uno de esos desarrolladores de videojuegos mas ricos del mundo. Hay tres ofertas formativas libres en Deusto Formación relacionadas con este campo del desarrollo de los videojuegos.

DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS MAS RICOS3

¿QUIENES SON LOS DESARROLLADORES DE VIDEOJUEGOS MAS RICOS DEL PLANETA TIERRA?

La industria del juego es muy provechosa, produce gran cantidad de dinero anualmente, y estos son los desarrolladores de videojuegos mas ricos en la actualidad:

  • Jason Jones, un programador estadounidense que es a la vez cofundador de Bungie Software, ligado a importantes y conocidos proyectos como la saga Halo, empezó en Apple hasta que junto a Alex Seropian funda Bungie Software. Su gran proyecto del momento es Destiny. Se calcula que tiene unos seiscientos millones de dolares.
  • Markus Persson, también conocido en el mundillo como Notch. Creador y autor de Mojang y del juego Minecraft. Con eso os lo digo “to”. Markus es sueco y hace cinco años no lo conocía ni su madre, pero lo que son las cosas, Minecraft ha resultado ser todo un crack. Se dice que Markus vendió su compañía a Microsoft por 2.5 millones de dolares, y su fortuna se calcula en ciento treinta y tres billones de dolares.
  • Naruatsu Baba, un desarrollador japones dedicado más a los smartphone. Casi nadie lo conoce en Europa y América pero es uno de los veinte más ricos de japón.
  • Michael Morhaime, el presidente y cofundador de Blizzard. Californiano, Michael es el desarrollador de World of Warcraft, y tiene una fortuna de unos ciento sesenta y cuatro billones de dolares.
  • Kwon Hyuk-Bin, otro coreano del sur que se ha hecho rico con el videojuego Crossfire, un free to play parecido al Counter Strike, muy popular en Asia. Su fortuna, unos 3.3 billones de dolares.
  • Gabe Newell es quizás el desarrollador más popular, se hizo rico en microsoft, en mil novecientos noventa y seis y después fundó Valve, lo que ahora ha desembocado en Steam. 2.2 billones de dolaresha tenido la broma.
  • Satoshi Tajori. Diseñador japones que creó Pokemon y  5.000 millones de dolaresentre pecho y espalda.
  • Shigeru Miyamoto. Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en dos mil doce. Lleva media vida en Nintendo, desde los noventa y es el padre de videojuegos como Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong y Pikmin.
  • Hironobu Sakaguchi. ¿Os suena ‘Final Fantasy’? Pues “pa que voy a decir más ná”.
  • Keiji Inafune. Mega Mantiene la culpa de su fortuna. Pero ademas, es productor y diseñador de ‘Resident Evil’ y ‘Street Fighter’. Estuvo en Capcom y creó Comcept.
  • John Carmack. Otro de los grandes y genio de id Software. Sus éxitos ‘Wolfenstein 3D’, ‘Doom’ y ‘Quake’. Ahora está metido de lleno con las Oculus Rift.
  • Sid Meier, por todos conocido y mi ídolo por ser el creador de algunos de mis juegos favoritos: ‘Civilization’ (por cierto, acaba de salir el 6) y ‘Railroad Tycoon’.
  • Hideo Kojima, el de ‘Metal Gear’.
  • Will Wright, también muy conocido, por los títulos de Maxis, compañía que creó junto a Jeff Braun. Un buen día EA decidió adquirirla y estos dos seguro que se forraron aún más de lo que ya lo habían hecho. De sus manos, o mejor dicho, de su cabeza han salido otros de mis juegos favoritos: Toda la saga SimCity y toda la de “The Sims”.
  • Yuji Naka, el de Sonic.
  • Jeff Bezos de Amazon tiene una fortuna de unos 34.850 millones de dólares estadounidenses, y Mark Zuckerberg, creador de Fb, está debajo con 33.400 millones de dólares americanos. Pero estos dos, no son desarrolladores de videojuegos.

Podría contar más y seguir haciendo la lista más larga, pero creo que con esto ya es suficiente para pasar un buen rato de envidia sana.

Deja un comentario