DICEN POR AHÍ QUE HAY SERVICIOS INNOVADORES QUE PUEDEN SER TU NEGOCIO

in ASESORÍA Y ABOGADOS/BLOG/FORMACIÓN Y EMPLEO/SERVICIOS by

DICEN POR AHÍ QUE HAY SERVICIOS INNOVADORES QUE PUEDEN SER TU NEGOCIO

Los retos diarios de una empresa, por pequeña que sea, las tareas burocráticas, y el compromiso de un buen servicio para nuestros clientes y más aún, nuestra necesaria presencia online dados los tiempos presentes, hacen que necesitemos de ayuda. Y para ello recurrimos a empresas como  Gestoría Barcelona, con amplia experiencia en consultoría y asesoría fiscal. Con un enorme abanico de servicios relacionados con la consultoría laboral…

Asesoría fiscal, legal, laboral y contable en Barcelona

Lliteras & Cía es un despacho de asesores y abogados que funciona en Barcelona desde hace más de 30 años. Al tener todas las tareas totalmente informatizadas, el cliente puede vigilar todos sus puntos contables, a través de Internet con la máxima seguridad y tranquilidad y de forma instantánea. Son un equipo humano profesional y honesto que asesora a muchas sociedades, empresas, asociaciones, fundaciones, entidades y personas físicas en lo fiscal, laboral, legal o contable.

SERVICIOS INNOVADORES

EMPRENDEDORES DE ORGANIZACIONES INNOVADORAS

Para ahondar en estas cosas de los emprendimientos os aconsejo un libro: El Emprendedor de organizacione sinnovadoras, de Morales Montejo, Clemencia. Orienta al lector en el desarrollo que va desde la generación de un concepto de negocio, pasando por la introducción en el mercado, el avance y la puesta en marcha. Nos ayuda con la creación de un negocio de manera sistémica, admitiendo que el saber de la futura organización se vaya gestando en un desarrollo amigable de estudio persistente.

LA DISTRIBUCIÓN FARMACEUTICA

La distribución apuesta por prestar servicios innovadores. Se persigue ofrecer un valor añadido a las farmacias a través de la eficacia y la rentabilidad. Se sugieren servicios orientados a la oficina de farmacia que contribuyan a la calidad de la relación entre el profesional y el cliente o paciente. Las cooperativas del área de la distribución farmacéutica están iniciando un futuro en el que no sólo tienen la función de proveer los medicamentos, también tienen que encontrar utilidades para responder a las nuevas exigencias del cliente.

La innovación y rentabilidad de las boticas son las líneas del valor añadido. La distribución en sí se convirtió en una commodity. Debemos ser capaces de innovar ofreciendo más servicios. Simplificar la gestión a las farmacias ayudándolas a vender más y haciendo más fuerte el papel del farmacéutico en la sociedad. El sector se plantea innovar en cosas como la fidelización para farmacias y la comercialización de parafarmacia y medicamentos sin receta a través de Internet.

SERVICIOS INNOVADORES
+ IDEAS DE NEGOCIOS INNOVADORES
¿Un negocio revolucionario en 2018? ¿Negocios que puedes montar con 100 euros de inversión?
Puedes arrancar desde casa, impulsar un negocio con muy poco dinero y hacerlo fuerte. El Big Data hace alusión a enormes proporciones de datos que han sido cosechados por las máquinas, y el Small Data, podríamos decir que tiene relación a un análisis pausado sobre pequeños datos extraídos y de personas concretas, muy útil para las empresas. Los profesionales en campañas de Small Data serán cada vez más requeridos para hacer mejor la toma de elecciones y agradar a sus segmentos de usuarios. Este tipo de emprendimiento irá en incremento con la penetración del Internet de las Cosas.

Servicios para la tercera edad

La gente mayor es un nicho de mercado muy considerable, y lo será cada vez más. Hacen falta desde apps móviles a dispositivos tecnológicos, juegos o elecciones de ocio, además de servicios como asistencia domiciliaria.

Cosmética orgánica

Cada vez son más la gente que se niega a adquirir productos cosméticos cuyos laboratorios abogan por la experimentación con animales o que resultan dañinos para el planeta. Una buena inversión puede ser la cosmética natural y orgánica. El movimiento Slow se hizo un hueco en la industria cosmética.

Productos y servicios para mascotas

El avance de una tienda física de bienes y prestaciones para mascotas es un buen negocio. Dentro del nicho del mercado para mascotas hay varios tipos de bienes y prestaciones. Asistencia sanitaria o alimentación, complementos, peluquería, servicios como spas, ocio, guarderías, vacaciones con mascotas o apps móviles.

Ideas de negocio importadas de USA

Los negocios que triunfan en EEUU están relacionados con el mercado Online.

Presentación de clientes

Cuando abre un negocio es experto en una materia concreta pero es recurrente que no tenga las capacidades comerciales suficientes como para encontrar clientes y socios a todos los niveles. Pues bien, hay un nuevo profesional emprendedor que se encarga precisamente de eso, de buscarte socios y clientes. Usuarios a los que vender tus productos y socios con los que colaborar para beneficiarnos ambos.

Encuestas

Hay quien sigue diciendo que esta es una buena idea de negocio. Yo no lo veo tan claro, pero bueno. Ahora suelen ser remuneradas pero tienen el handicap de que se cobran cantidades ridículas en relación a la cantidad de tiempo que gastas. Puede que para las empresas que se dedican a esto sea un campo rentable. Mientras haya gente dispuesta a tirarse media hora haciendo una encuesta por medio euro o diez minutos empezándola para que después te digan que no estás dentro del perfil. Si alguna vez has pensado “trabajar” haciendo encuestas porque has visto uno de “esos” anuncios, no les hagas “ni puto caso”, quien quiera esclavos, que viaje en el tiempo…

Blogs

Los blogs siguen siendo negocios muy lucrativos. O no tanto. Realmente es muy difícil hacer rentable un blog. Mi experiencia personal es que tardé más de tres años de trabajo diario y mucho estudio para hacer rentables mis veinte blogs. A día de hoy te puedo decir que vivo de ello, pero no me he hecho rico. Y si cuento las horas que dedico, puede que me hubiera sido más rentable hacer cualquier otra cosa. Ahora bien. Sinceramente. Poca gente vale para esto y hacerlo bien. No es como hacer un video de esos de “hola amigos, dame like”. Esto es mucho más complicado. Hay que aprender mucho SEO, escribir más o menos bien, diseñar un estilo, maquetar, buscar información, saber mucho de wordpress, en fin, mucho lío y mucha constancia. Y muchas, muchas horas de trabajo. Si te cuento que yo todos los días escribo unos diez artículos como este… Pero si estás interesado o interesada, escríbeme a mi correo electrónico y te cuento todo, de como lo he hecho, y te ayudo, sin problemas.

Asistente virtual

Muchas tareas que antes requerían llevar a cabo acto de presencia en las áreas de trabajo ahora se pueden hacer de forma telemática. cada vez más hay empresas que lo eligen para ahorrar gastos. Además, un solo asistente virtual puede operar para numerosos negocios.

Servicios de catering móvil

Cada vez son más también los restaurantes que dan sus servicios a través de apps móviles. Este modelo de negocio puede llevarse a cabo por medio de la fórmula de pedidos o a través de la demanda de instalación de un puesto móvil.

Aquellos que son expertos en algúna especialidad pueden dedicarse a tutorizar y enseñar a otros a través de Internet. Hay portales específicos para ello. Se usan las interfaces de chat, los contenidos audiovisuales, etc. El diseño de temas de WordPress así como la creación de sitios web para empresas es también un emprendimiento que puede darnos alguna rentabilidad. Se solicitan los servicios de expertos cualificados, aunque tampoco creas que vas a vivir de ello, pues hay mucha competencia, siempre puede ser algo que sume a final de mes.

Alquiler de bicicletas y excursiones en grupo

Requiere de una fuerte inversión inicial, pero cada vez son más los que se animan a desplazarse dentro de su región natural en bici. Si además ofrecemos el servicio de dar a conocer los parajes naturales de los alrededores con excursiones y rutas de cicloturismo guiadas, es posible que tengamos clientela buscándonos. El Marketing en redes sociales también es un punto de base para el emprendimiento. Tener la capacidad para administrar redes como Facebook y Twitter puede convertirse en tu negocio.

SERVICIOS INNOVADORES

NO TE HAGAS WEDDING PLANNER

Los videojuegos son una apuesta muy segura, pero solo si eres capaz de crearlos. la confección personalizada de prendas tiene su público, así como las reparaciones, aunque es un trabajo muy “esclavo”. Apps de búsqueda de estacionamiento en las ciudades. Parece increíble, pero en la mayoría de países no hay servicios que indiquen dónde hay y dónde no sitios en los que aparcar. En este sentido, hacer una aplicación sobre esta cuestión será, a buen seguro, sinónimo de éxito.

Todas las páginas web desean estar las primeras en las búsquedas, y para eso está el SEO. Así es que una consultoría de SEO sigue siendo un buen emprendimiento. Pero no es una labor simple, tienes que ser bueno o buena de verdad, ten en cuenta que te van a medir como a un argentino, no por lo que dices que vales, sino por lo que valgas realmente.

La Planificación de eventos como organizar una boda es uno de esos emprendimientos de moda. Hay quien ha empezado y se ha hecho un hueco, pero para esto, aunque te parezca fácil, no vale todo el mundo, porque realmente es muy complicado, y los novios, sobre todo las novias, son, muchas veces, un dolor de muelas constante pues sueñan con ser princesitas por un día, y eso, muchas veces, conlleva que quienes les prestan un servicio terminen hasta la coronilla de caprichitos y caprichitos, cambios de planes constantes, e intención de hacer cosas que son imposibles, solo porque las han visto en “una peli”. La mayoría de las wedding planner que he conocido no saben decir que no a un caprichito de la novia, y luego se encuentran con que a la hora de la verdad, el profesional que en la práctica tiene que “ejecutar” el caprichito les ha tenido que decir “oiga usted ¿tiene la más mínima idea de cuanto cuesta lo que usted quiere? Porque si, todo es posible, pero no a cualquier precio…

Por eso lo mejor, también para emprender, es que te asesoren bien. Yo solo te he dado unos ejemplos de cosas que “dicen por ahí” que funcionan bien.

Deja un comentario