CAMBIAR DIVISAS ONLINE ANTES DE SALIR DE VIAJE

in BLOG/SERVICIOS by

Desde la rupia hasta el dólar canadiense, hay mas de ciento ochenta cambios de divisas diferentes en el planeta. Cuando sales de viaje y antes resulta fundamental informarse sobre cual es la mejor forma de cambiar esas divisas. En el caso de los europeos si viajamos fuera de la zona euro.

CAMBIAR DIVISAS ONLINE ANTES DE SALIR DE VIAJE

Mucha gente aprovecha las vacaciones de verano para  viajar al extranjero. Una de las cosas más importantes es saber como cambiar nuestro dinero por esas monedas y billetes que vamos a tener que usar en nuestro destino. Hace unos años, la única opción era ir a la sucursal más próxima del banco o esperar que las comisiones en el aeropuerto no fuera desorbitadas.

Cambiar las divisas en el aeropuerto tiene la ventaja de que sabemos seguro que no nos pasarán billetes falsos. Sin embargo es la opción más cara, y esta garantía también la tenemos cambiando las divisas con otros métodos. Por cada euro que cambiemos vamos a recibir menos moneda local.

Uno de mis consejos es que te informes en Ria. Es una compañía muy conocida dedicada a los envíos de dinero y cambios de divisas. Llevan treinta años ahí dando servicio a millones de usuarios. Entre otras cosas ofrecen un servicio adaptado para empresas y para sus empleados viajeros. Su servicio exclusivo servicio de entrega a domicilio y de recogida en sus oficinas es muy a tener en cuenta. Y todo se puede hacer cómodamente  vía Online. Tienen oficinas en las ciudades españolas más importantes.

En cuanto a cambio de divisas es un servicio de total garantía que nos permite viajar cómodamente sin preocuparnos de si vamos a encontrar donde cambiar nuestro dinero.

un servicio de total garantía que nos permite viajar cómodamente sin preocuparnos de si vamos a encontrar donde cambiar nuestro dinero.

CAMBIAR DIVISAS ONLINE ANTES DE SALIR DE VIAJE – Lo que no recomiendo

El aeropuerto es el peor sitio en donde cambiar divisas. Por lo dicho anteriormente. Es muy caro. Y encima te cobran una comisión que tampoco es barata. Encima de esto, mucha gente ve que no tiene remedio porque no lo ha previsto antes y cambia lo mínimo para el taxi, pero da igual, la comisión es altísima y casi merece la pena sacar más cantidad para que no te “sableen”.

Una de las últimas veces que viajé a India me cambié diez euros y me dieron seiscientas cuarenta y ocho rupias. Perdí ciento siete rupias sobre el valor real de la moneda. O sea uno con cuarenta y dos euros por cada diez. Si cambias cien euros estas perdiendo catorce euros. Un atraco a mano armada.

Tampoco te recomiendo que cambies por tu banco. Porque tu banco no se dedica al cambio de divisas y si lo hacen siempre será para cobrarte un extra a precio de hora extraordinaria de controlador de Iberia. Un banco, el de un amigo mío, le cobra el tres por ciento en comisiones. Si cambia diez euros le dan setenta y dos mil novecientos cuarenta y cuatro INR, por lo que pierde 0,35 céntimos de euro por cada diez. Si cambia cien euros pierde 3,5€. Le sale mejor que en el aeropuerto, pero sigue siendo un…

Moraleja: Si cambias tu dinero en alguno de estos sitios estas perdiendo dinero.

Desde un cajero puedes hacer retiradas en efectivo desde tu cuenta corriente. Pero también hay un gran inconveniente o varios. Muchas veces no es fácil encontrar el cajero que necesitas. Menos aún los que nos ofrecen el servicio de cambio de divisas. Y también las comisiones son altas. La buena noticia es que no hace falta que llevemos el dinero encima, y la mala es en la conversión de la moneda, a pesar de que la tasa puede ser próxima a la de las casas de cambio, el banco nos agrega al precio una comisión importante por usar un banco que no es el nuestro. Esa cuota ronda de media entre cinco y ocho euros.

Deja un comentario