¿DONDE HAY FINANCIACIÓN Y PRESTAMOS PARA EMPRENDEDORES?

in CRÉDITO by

PRESTAMOS PARA EMPRENDEDORES5Tienes una buena idea y buscas financiación y prestamos para emprendedores que te permitan ponerla en marcha. Sígue leyendo.

LAS DIFICULTADES DE EMPRENDER SON MUCHAS

Nos quejamos a menudo de que hay pocos emprendedores, pero no difícil adivinar que la razón de que no abunden reside en el entramado de dificultades burocráticas y de otro tipo que existen para iniciar y mantener un proyecto empresarial. Si a esto añadimos uno de los problemas principales, la falta de liquidez para la inversión inicial, nos encontramos que, en realidad, emprender, es una tarea muy difícil, sembrada además de obstáculos por todas partes.

A la hora de montar un negocio, tener una buena idea no es suficiente, aunque aún me sorprendo de la cantidad de negocios que se inician sin siquiera tener una buena idea. Mucha gente consigue cuatro duros y se lanza con más ilusión que idea a montar lo mismo que ya a visto que a otros les funciona: un bar de copas. ¿Como va a funcionar un país así, si el único negocio que se nos ocurre es un bar o una frutería? Hace falta “estrujarse un poco más el cerebro y buscar una idea de negocio que no esté ya saturada.

PRESTAMOS PARA EMPRENDEDORES4UNA DE LAS OPCIONES MÁS FÁCILES ES ACUDIR A LOS MINICRÉDITOS O CRÉDITOS RÁPIDOS.

Pero a lo que vamos, en cuanto al capital inicial necesario ¿Dónde conseguirlo?  Es difícil, pero hay que conseguir dinero y hay fórmulas: una ronda de financiación, encontrar socios, ir a un banco a probar suerte. Si no necesitamos mucho dinero lo más fácil quizás sea conseguir un préstamo rápido o minicrédito, como ejemplo visualizar esta web.

Una de las consecuencias de la crisis es el llamado “cierre del grifo” que padecemos los pequeños y medianos empresarios o comerciantes, aunque incomprensiblemente no se hace nada al respecto a pesar de que es la pequeña y mediana empresa la que sostiene el 80% del empleo, más o menos.

10ba01f2-3ab2-4950-9a94-72dbd83199ceALTERNATIVAS A LA BANCA TRADICIONAL

La banca tradicional no nos está dando las respuestas que esperamos y necesitamos, y es que en lugares como España fracasar con tu emprendimiento no solo te hunde la reputación sino que, además te entierra para siempre en la ruina. No es así en países más dados al riesgo empresarial, como Estados Unidos, en donde fracasar, incluso varias veces, es asumido como un mal necesario para triunfar más tarde, es parte del proceso.

Pero no te preocupes demasiado, hay alternativas a la banca tradicional. Para empezar no descartes a tus amigos, familiares y otras gentes que puedan creer en tu proyecto. No hace falta que inviertan grandes cantidades, con un poquito que te ayude cada uno (a cambio de alguna cosa que les proporcionarás mañana cuando funcione tu negocio) es suficiente. Y si no triunfas, bueno, tampoco les habrá supuesto un gran esfuerzo económico. Hay páginas web que se encargan de organizarte el donativo en pequeñas cantidades para tu futuro negocio.

PRESTAMOS PARA EMPRENDEDORES2EL CONSUMO COLABORATIVO TAMBIÉN ESTÁ LLEGANDO A LOS SISTEMAS DE FINANCIACIÓN

Hoy y gracias a internet tenemos también una buena herramienta para financiar un buen proyecto, el crowdfunding. Es un poco como lo anterior pero con pequeñas aportaciones de gente anónima a las que tendrás que recompensarles con algo, una entrada firmada, una mención en el libro, un ejemplar de tu disco, lo que sea. Ahí ya entra tu imaginación y la imbricación de tu proyecto.

También están “las incubadoras de negocios”, ideadas y organizadas a fin de destinar dinero de inversores a ideas novedosas y viables de negocio. Digamos que son mecenas o “angeles” en busca de gente con buenas ideas pero sin un duro. Como ejemplo la Digital Assets Deployment (DAD). Busca también en las páginas de préstamos entre particulares.

PRESTAMOS PARA EMPRENDEDORESLO MÁS IMPORTANTE ES QUE TE CURRES TU IDEA

Hay plataformas como Comunitae, que no son otra cosa que espacios de intercambio financiero en donde colaboran los prestamistas y los inversores con los emprendedores. realmente hay fórmulas de financiación alternativas al crédito bancario de toda la vida, pero una cosa tienes que tener muy clara, no conseguirás financiación si tu proyecto no merece la pena o no convence a nadie, asi es que “cúrrate esta parte”.

Deja un comentario