EJERCICIOS DE POSTPARTO: COMO RECUPERARSE

in BLOG/VARIOS by

EJERCICIOS DE POSTPARTO: COMO RECUPERARSE – El tiempo que sigue al parto se llama puerperio o cuarentena. Los profesionales sugieren reposo moderado a lo largo de 10 días. Es el tiempo de recuperación. Se produce aquí una recuperación del útero y una adaptación del organismo. Los ejercicios postparto junto a cosas como controlar la temperatura, y una alimentación sana, y rica en proteínas son pautas para la recuperación.

Hay que ir al ginecólogo si la temperatura es mayor a 37,5 º C más de dos días consecutivos. Si se sangra más de lo común. Si aparece un dolor agudo en algún punto localizado de las extremidades inferiores o inflamación en las mamas y fiebre. Si hay un decaimiento elevado, tristeza, o rechazo hacia el bebé. En cualquier caso hay que pasar por la consulta del ginecólogo a las 3-4 semanas del parto. Pasado ese tiempo se puede empezar con las clases de recuperación postparto.

En la semana seis después del parto, se generan varios reajustes. El cuerpo, de manera progresiva, revertirá los cambios del embarazo para volver a ser el mismo. Hay que mantener una aceptable higiene desde el inicio. Después de tener al bebé, la mujer puede sentir algunos cólicos fuertes. Comúnmente se muestran cuando se amamanta al bebé. Muy importante sueño y descanso para recobrar energía. Las primeras noches con el bebé serán muy agotadoras.

EJERCICIOS DE POSTPARTO: COMO RECUPERARSE

Hay que ducharse todos los días con agua templada y jabón neutro.

Debes tomarte un instante de descanso de 10 minutos cada hora. La subida de leche es muy habitual. Los pechos se llenarán tanto que parecerá que van a estallar, y estarán muy doloridos. Para calmar esta sensación usar un paño húmedo y frío en los pechos. Los cuidados postparto son necesarios cuando aparecen emociones intensas y sentimientos encontrados.

Una recomendación es que te sincronices con el bebé y duermas cuando él. Después del parto, la mujer tiene sensación de piernas y pies hinchados. Un remedio es sostener los pies en alto. Se sugiere caminar muy lentamente para estimular el tránsito intestinal y el regreso del organismo a la normalidad. Beber mucha agua y comer frutas y verduras. El puerperio no es una época fácil. No descansas del todo, los puntos duelen…

Contracciones

Se generan contracciones un poco dolorosas. Fundamentalmente cuando se amamanta al bebé. Son los populares entuertos. Conviene reposar cuando el bebé duerme. Por lo general después del parto es difícil ir al baño. Y se tiene la fantasía de que esto abrirá los puntos por lo que es considerable integrar a la dieta vegetales, frutas, fibras y tomar mucha agua. La fiebre, generalmente de no más de 37 ó 38 ºC, se produce por la tensión mamaria.

Pixabay at Pexels

EJERCICIOS DE POSTPARTO: COMO RECUPERARSE

Determinados comestibles

El potasio impedirá que retengas líquidos. Ayudará a no sentirte tan fatigada. Y a conciliar mejor el sueño. Consumir comestibles con bastante hierro para evadir las dolencias ferropénicas. Inicia una rutina de actividad física. Una aceptable iniciativa radica en caminar a lo largo de períodos de entre quince y veinte minutos. Dos o tres sesiones día tras día. Los expertos de la salud sugieren la realización de sesiones de yoga.

Los hombres también sufren de depresión postparto

Parece irracional, pero algunos hombres sienten hostilidad hacia el recién nacido. Se sienten desdichados. Al Googlear los síntomas vemos que existe una versión masculina de la depresión posparto. Una cuarta parte de las mamás sufre de una depresión enlazada al embarazo, pero  no se habla nunca de que esto les pase a los hombres. La carga emocional que experimentan algunos padres, suele ser un secreto. Y choca contra nociones de masculinidad equivocadas, esas que enfatizan el ser fuerte.

Otro estudio sobre la depresión posparto masculina se hizo en Indianápolis y asegura que los hombres y las mujeres sufren esta depresión en escenarios más parecidos de lo que creemos. El estudio, de JAMA Pediatrics, sugiere a los pediatras para monitorear el proceso. La depresión posnatal en los hombres se produce bastante más de lo que suponemos. Los hombres comúnmente no dan señales. Pero sufren frustración y enojo, aislamiento, desaliento, inconvenientes de concentración e impulsividad.

Según JAMA un 10 por ciento de los hombres sufren de algunos síntomas de depresión posparto. Un estudio de 2014 anunciado en Pediatrics estimó en torno de la cuarta parte de los padres. En la situación de los padres que no viven con el bebé, la depresión crece. Este estudio también vincula la depresión masculina primordialmente con la depresión posparto materna. Hablan de oscilaciones hormonales y carencia de sueño.

Las indagaciones demuestran que ser papá cambia la química del varón. La testosterona se desploma cuando nace un bebé. La oxitocina incrementa. Se vuelven más sensibles los varones a los llantos de su hijo. Es un mal que se constata en padres biológicos. También en los adoptivos. Si los dos padres tienen una depresión posparto, los apoyos externos son cruciales. Los abuelos y los amigos que ven la necesidad han de intervenir…

Deja un comentario