el coche de segunda mano en castilla la mancha

in PORTADA/SERVICIOS by
el coche de segunda mano en castilla la mancha

01/31/2019

Preguntas como ¿Qué gastos tiene la compra y venta de un turismo y quién debe aceptarlos? ¿Cuanto nos puede costar el mantenimiento de un coche de segunda mano en Castilla la Mancha? Para responder a estas y otras preguntas derivadas preguntamos en  talleres mecánicos de cambio de correa en Villacañas.

Hay siempre unos gastos fijos que frecuentemente corren por cuenta del comprador, si bien su pago puede negociarse entre las dos partes. El primer pago es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que debe abonarse en la Hacienda de la Comunidad Autónoma del comprador. Se debe rellenar el modelo seiscientos veinte y aportar el original y una copia del contrato de compra y venta. 

Una vez el comprador abona este Impuesto, y con el justificante, debe irse a Tráfico, pidiendo cita anterior, que puede hacerlo a través de www.dgt.es. Esto es para efectuar la transferencia de titularidad del vehículo. Debe aportar, aparte del justificante de pago del Impuesto de Transmisiones, una copia del documento nacional de identidad del comprador y del vendedor, el original y copia del permiso de circulación y de la ficha técnica del vehículo, además de original y copia del contrato de compra y venta. Este trámite es al instante y en 2019 tenía un precio de cincuenta y cuatro euros. 

Pexels / Pixabay

el coche de segunda mano en castilla la mancha

Vender un vehículo de segunda mano es negocio seguro

Los compradores particulares crecen y crecen en número. Para quienes desean vender un vehículo de segunda mano el negocio está asegurado. Las ventas entre particulares van ganando terreno y suben en 2018 un 8,1%. Las ventas de automóviles de ocasión, en Castilla la Mancha, siguen su carrera irrefrenable.

Los datos ponen de manifiesto el desarrollo más cuantitativo que cualitativo de un mercado que se ha transformado en una solución de movilidad. Sobre todo para todas y cada una aquellas familias que han visto reducir sensiblemente su renta libre. Los automóviles mileuristas prosiguen siendo la estrella de las ventas entre particulares, con un desarrollo del diecinueve por ciento hasta septiembre de 2018.

Por territorios, todas y cada una de las zonas registraron crecimientos en sus cifras de ventas. Castilla La Mancha un+18,9 por ciento, El costo medio de los automóviles de ocasión se situó en los mil doscientos euros. Son cada vez más los particulares y empresas quienes acuden al vehículo utilizado con pocos kilómetros en vez de al coche nuevo. Esto es debido a que su coste es más competitivo.

Han ayudado los planes de ayudas para los automóviles utilizados para posicionar sus costes en un mayor nivel, suprimiendo la situación de desventaja que sufrían frente a los nuevos. En contraste a los de ocasión, estaban estimulados en los últimos programas del PIVE. Partiendo de estas realidades del mercado podemos decir que lo razonable va a ser que los costos de los automóviles utilizados se encauzan en Castilla la Mancha sabiendo que más del sesenta por ciento de las operaciones se generan entre particulares y la mayor parte con automóviles de más de diez años y bajísimo precio.

En lo que se refiere al coste, en Castilla-La Mancha sigue estando entre las comunidades que tienen el coste más económico. El coste medio del VO es de 10.580, un 9,9%. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario