El conocimiento como escudo contra los ciberdelitos

in NEWS by

El conocimiento como escudo contra los ciberdelitos

 

Las nuevas tecnologías, que a estas alturas está claro que han llegado para quedarse, han hecho necesaria una readaptación del mundo y sus procesos. Las llamadas tecnologías de la información y comunicación (TIC) están influyendo y seguirán haciéndolo en el futuro, motivo por el que muchas empresas necesitan de la ayuda de profesionales de gestión integral de servicios, como los de Gestinser, para adaptarse a este nuevo mundo de posibilidades que se abre ante ellos.

Sin embargo, y como todo, los avances y tecnologías tienen su lado positivo y su lado negativo, y si bien ayudan a que por ejemplo una empresa pueda llegar y vender sus productos en cualquier parte del mundo por muy remota que sea, su mal uso también ayudan a que todos aquellos que desean delinquir lo hagan con mucha mayor facilidad.

Este ha sido uno de los nuevos retos también para las autoridades: frenar los nuevos delitos derivados del uso de las redes sociales, de internet y de las compras online.

También, y mucho más conocidos quizás, son los constantes robos de información de usuarios de distintas empresas como por ejemplo Facebook o British Airways por parte de hackers que, con gran facilidad por sus conocimientos y formación, sortean los no tan eficientes sistemas de seguridad de sus bases de datos para hacerse con una información que, en muchas ocasiones, no busca otra cosa que dejar en evidencia la vulnerabilidad de dichas empresas.

Por eso, y dado que los ciberdelitos constituyen a día de hoy una realidad contra la que ya existen protocolos, se hace necesario contar con profesionales que proporcionen asesoramiento sobre todo lo que puede ocurrir y a lo que una empresa o particular se expone cuando utiliza estas TIC en apariencia inofensivas. Desde Gestinser aseguran que “las empresas que desde sus primeras incursiones en la red cuentan con la gestión integrada de servicios tienen muchos menos problemas y  el número de ciberdelitos también es menor”.

Deja un comentario