EL ESPECIALISTA EN LENGUAJE NO VERBAL “DAREK MACPHERSON MENDEZ”

in ASI FUE/BLOG/VARIOS by
EL ESPECIALISTA EN LENGUAJE NO VERBAL “DAREK MACPHERSON MENDEZ” – De la vivencia del chileno-español Darek Yamir Macpherson Méndez como profesional hay un rato escrito. El conferencista, cuando escribo esto, parte a Estados Unidos para dedicarse al mercado latino. Su misión es sembrar la idea de cómo ser un profesional en lenguaje no verbal. Yo, dicho sea de paso, no entiendo mucho de esto, porque, si acaso, seré un medio profesional del lenguaje verbal. Así es que, mientras me he documentado, he prestado mucha atención a lo que ido aprendiendo, pues me ha llamado la atención el tema.

Y he leído cosas, como que Darek ha sido entrenado de manera directa por Joe Navarro, un ex-integrante del FBI. Si no he entendido mal, el lenguaje no verbal es una manera de leer al otro de forma psicológica. Y a esto el empresario chileno-español va a dedicar los próximos tiempos. Estará Febrero y Marzo por algunos estados de Estados Unidos dando conferencias junto a su hijo Lian Macpherson. DAREK YAMIR MACPHERSON MENDEZ sabe mucho y es un verdadero especialista internacional en lo suyo.

Joe Navarro

Basa este pensamiento en la necesidad de mostrar de manera coherente además de simplificada el lenguaje no verbal…

Estoy de vuelta. ¿Habéis comprendido mi lenguaje no verbal? …

Quizás es que me he entrenado poco…

No soy Joe Navarro, obviamente, porque este hombre supo sacarle todo el jugo a los agentes del FBI. Usando diferentes disciplinas, como la psicología, neurología, sociología, biología y antropología. Este modelo de análisis se apoya en la afirmación de que quienes mienten delatan señales de angustia y tensión. Su reacción les delata porque de no tener nada que esconder, la respuesta que debiera ser natural, no lo es. Cuanta más tranquilidad tenga la persona interactuando con un interrogador, más fácil ubicar los movimientos no verbales. Y esto es solo un ejemplo.

El lenguaje corporal cuenta mucho de quiénes somos, de cómo estamos o de cuáles son nuestros deseos. La conducta no verbal comunica nuestro nivel de comprensión. También puede desmentir lo que decimos. En la vida real no sucede como en las pantallas. Ningún mensaje de alerta nos alerta de las cookies de la realidad. Cualquier despiste, aún sin hablar, puede dar datos sensibles sobre nosotros. Y aunque nos lo advirtieran, actuaríamos posiblemente ignorando las cookies.

Para una mejor comunicación no verbal
El caso es que hay que hacer cosas para tomar consciencia de tu propio lenguaje corporal. Para saber comunicarte con los demás. El instinto y las emociones son leales amigos. Y también pueden ser letales enemigos. Por muy racionales que nos creamos, la conducta no verbal, las emociones y el inconsciente nos manejan y organizan a su antojo nuestra comunicación. Los especialistas comunicadores no verbales, como Derek, son quienes tienen mejor consciencia de su lenguaje corporal.

La conducta no verbal se expresa a través de expresiones faciales, gestos, posturas, la apariencia, la háptica, la proxémica, el paralenguaje… Y también la cronémica y la oculésica, que se especializan en el valor del tiempo y la mirada en la comunicación no verbal. La predominación de la conducta no verbal en la interacción humana es más que evidente. Y el dominio del lenguaje corporal es una particular herramienta de la socialización.

DAREK MACPHERSON M.

Darek Macpherson es un reflejo del éxito de su propio esfuerzo. Así lo asegura él mismo en una entrevista. Dice también que Chile es un país resentido, envidioso y segmentado. Pero el más seguro de todo Latinoamérica. Conoce el Mundo de los negocios porque vivió en 16 países y conoce 35. Darek, junto a su hijo lian yamir macpherson mendez, enseñará como se aplica el lenguaje no verbal en los negocios, que es la fuente de su éxito alcanzado, el que le ha llevado y lo mantiene en la cima.

Volviendo al lenguaje corporal

Movimientos, posiciones, cuerpo y rostro para comunicar información. Todo de forma inconsciente. Hay estudios que señalan que cerca del 90% de la comunicación no es verbal. ¿Os dije antes que no entendía de comunicación no verbal? Os mentí, descaradamente, y la razón es que he sido artista y comercial durante casi toda mi vida, antes de ser blogger. Es obvio que antes de lanzarse a los escenarios es materia indiscutible el uso óptimo de la comunicación no verbal. Y para vender más y mejor, también es imprescindible controlar los gestos empáticos.

¿Apoyas la barbilla sobre las manos con la palma abierta? Pues significa falta de interés. ¿Con la palma clausurada? Revela que estás evaluando lo que escuchas. Mostramos seguridad levantando la cabeza y también la barbilla hacia adelante. Tocarse la oreja supone que ya te cansaste de escuchar. Si te rascas el cuello, es que no estás seguro de lo que estás diciendo. Asentir con la cabeza es cuando deseas transmitir interés. Si lo haces de forma muy rápida es que no deseas continuar oyendo.

¿Quieres saber más? Pues que te las cuente Darek.  🙄

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario