EL PERFIL DEL USUARIO DE PRESTAMOS PERSONALES ONLINE

in CRÉDITO by

prestamos personales online4Todas las entidades financieras españolas tienen puestos sus “ojos” en los mismos nichos de clientes para hacer prosperar sus negocios. Cuando el interés puede estar al 0 por ciento, y lo está, hay que ser muy creativos y originales. Así es y así parece que va a ser durante el 2016 y 2017. Hay que implicar más al usuario rentable. Esa es la estrategia de casi todos los bancos, y en ella, las Pymes son el centro de la diana.

EL PERFIL DEL USUARIO DE PRESTAMOS PERSONALES ONLINE

MINIATURAS2045-JZ19BLOGSHay una guerra por atraer a las empresas y, por ejemplo, el Banco Santander, probablemente sea el más activo en adecuar su tipo de negocio para convertirse en el preferido de las pequeñas y medianas empresas. De momento tienen en España una cuota de mercado del veinte por ciento, su objetivo es ganar otros 2 puntos porcentuales este año. En dos mil dieciséis esperan conseguir un par de millones de clientes más. A. Botín explicaba en la junta de accionistas del otro día que en el Reino Unido esta estrategia les ha llevado a crecer en un sesenta y uno por ciento neto desde 2012. Se refiere a la estrategia 1,2,3 para pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo es el Banco Popular, en España, quien sustenta el liderato en cuanto a estrategia de servicios para las Pymes, y es el preferido por estas, sin obviar el hecho de que en los últimos años, y sobre todo para las más pequeñas, los minicréditos lideran gran parte del movimiento financiero de base. Y en toda esta estrategia de agradar a las Pymes conviene dejar de lado el hecho de que los Prestamos particulares también tienen un hueco en el movimiento económico.

Por ejemplo, empresas como Zank, que se dedican al crowdlending entre particulares y en España, saben bien el perfil de cliente al que se dirigen. Saben quienes son los y las que utilizan estas plataformas de préstamos. Esta plataforma tiene ya 16.600 usuarios. El sesenta y tres por ciento de quienes piden minipréstamos o minicréditos son varones y el cincuenta y cuatro por ciento solteros. Un cuarenta y dos por ciento tiene entre treinta y uno a cuarenta años y la mayoría vive en grandes urbes.

Deja un comentario