EL TRANSPORTE POR CARRETERA CONTRA EL PAGO EN LAS AUTOVÍAS

in VARIOS by

TRANSPORTE POR CARRETERA5Otra vez se vuelve a hablar de pagar por usar las autovías y el sector del transporte por carretera se muestra muy indignado ¿Por qué?

La cuestión acerca del posible pago por circular en las autovías españolas vuelve a estar en el candelero. Ha tenido que ser Rafael Barbadillo, líder del Transporte Terrestre español quien ha tenido que salir al paso a manifestar el hartazgo del sector ante tal tipo de afirmaciónes. Barbadillo ha puesto de manifiesto que no van a consentir el pago por el uso en las autovías.

Son las concesionarias de las autopistas las que están detrás de estas propuestas y parece que el gobierno se deja “engatusar”, como siempre, por los más poderosos, en vez de hacer las cosas en beneficio de la ciudadanía en general, a aquellos a los que se supone deberían representar.

Cada una de las principales empresas de transporte y el transporte profesional por carretera en general están muy indignados con este tipo de propuestas y con esta en particular. El sector se deja en las arcas del estado ya cerca de 10.000 millones al año a través del impuesto de hidrocarburos, cosa que no hacen otros sectores de transporte como el marítimo, el aéreo o el ferrocarril, en dónde el carburante  no tiene las mismas cargas.

TRANSPORTE POR CARRETERA4EL SECTOR DEL TRANSPORTE POR CARRETERA, DISCRIMINADO FRENTE A OTROS SECTORES DEL TRANSPORTE ESPAÑOL

El sector está seriamente alarmado pues tanto camiones como autobuses se verían tan afectados por el pago por el uso de las autovías que significaría la “gota que colma el vaso” y la “puntilla final” para muchos profesionales. Mientras tanto, el Ministerio de Fomento sigue negando que el tema esté en discusión.

SONY DSCLOS POLÍTICOS DESMIENTEN QUE SE VAYA A DEBATIR LA CUESTIÓN A CORTO PLAZO.

Vuelvo a decir que el Transporte Terrestre español está muy indignado por el trato que recibe en comparación con otros sectores del transporte. Por ejemplo, las cuentas de Renfe, que a todas luces parecen gozar de una falta de transparencia clamorosa, pues poco se sabe del uso de los 600 millones de subvenciones que recibe del Estado.

Los partidarios de que se cobre en las autovías defienden sus tesis basándose en una supuesta recaudación de unos 7.000 millones de euros anuales. Una cantidad que dicen podría rebajar la presión fiscal por la reducción del IRPF. El caso es que en la Comisión de Fomento del Congreso PP, PSOE y CiU dicen que no existirá este pago, “a corto plazo”. Menos mal que no se comenzaría a debatir hasta 2016, ya en una nueva legislatura.

fuente de la noticia

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario