ESTUDIAR DERECHO ¿ES UNA BUENA INVERSIÓN?

in FORMACIÓN Y EMPLEO/INVERSIÓN by

GRADO DERECHO008LO+Lo que se estudia en la carrera de Derecho es el conjunto de normas que la sociedad tiene para regularse como tal. En España se estudia el Derecho Civil o Penal, el Derecho del Trabajo y también de la Seguridad Social. También se estudia algo de Derecho Comunitario Europeo y, por supuesto, de Derecho Internacional. La intención es que el titulado maneje eficazmente el conjunto de normas que rigen el mundo actual.

Estas normas se refieren a las relaciones entre el Estado y los ciudadanos y entre estos. En grado derecho se estudian cosas como la forma de redactar contratos de compraventa, la liquidación de los impuestos o qué actos pueden ser constitutivos de delito y el castigo corresponde establecido por la ley.

GRADO DERECHO007LO+Hay universidades como la Universitat Abat Oliba CEU que llevan formando juristas desde el año 1973 obteniendo excelentes resultados. El Grado en Derecho tiene tres itinerarios, el de Asesoría de Empresas, el de Ciencias Políticas y el de Administración y Práctica Forense. Los alumnos alcanzan en cualquiera de ellos una capacitación muy elevada, lo que lleva emparejada una alta posibilidad de inserción laboral. Por ello la UAO CEU tiene la confianza de muchos bufetes profesionales de prestigio en Cataluña.

El titulado en Derecho puede optar a puestos muy dispares, en la Administración Pública y en el sector privado. Hay que asimilar mucha información, pues es una carrera muy teórica y requiere tener muy buena memoria, para aprender las normativas, leyes, etc.  Además requiere tener aptitudes para saber aplicar después todos esos conocimientos, saber aplicar el razonamiento, la lógica y la crítica. También es conveniente estar al día en cuanto al acontecer social y político y desarrollar una extraordinaria capacidad analítica y argumentativa.

GRADO DERECHO006LO+Si se quiere tener éxito en esta profesión es necesario desarrollar la fluidez verbal, y saber desenvolverse en un medio difícil manteniendo una notable agilidad mental. Para ejercer como abogado se requiere el colegiarse después de finalizar los estudios, lo que en la práctica supone un período de prácticas en un bufete de abogados.

Desde el año 2011 está en vigor la ley reguladora del acceso a esta profesión, por la que, además del título es obligatorio un  máster o curso práctico y superar un examen que acredite que se poseen los conocimientos necesarios para ejercer de abogado.

GRADO DERECHO005LO+Pero no solo el ejercicio de la abogacía es la salida laboral de los graduados en derecho, existen otras. Ejemplo de ellas son las asesorías jurídicas, fiscales, laborales y de administración y gestión de empresas. En las oposiciones a la Administración Pública parten con ventaja pues son conocedores de la legislación.

Pero no conviene olvidar que el número de matriculados en Derecho sigue siendo bastante alto, por lo que optar por una universidad que se desmarque con ventaja puede ser muy útil para marcar la diferencia con otros titulados. Administración de Empresas y Derecho van íntimamente unidos, por ello, también los titulados en Derecho tienen grandes posibilidades de encontrar salida laboral en el mundo de la dirección de empresa.

GRADO DERECHO004LO+No hay que obviar tampoco que la excesiva reglamentación de nuestras sociedades modernas requieren, para bien o para mal, de expertos que sepan ayudar a los ciudadanos a desenvolverse en este enmarañado entramado de leyes, ordenanzas, derechos y obligaciones.

MÁS FOTOS

GRADO DERECHO003LO+ GRADO DERECHO002LO+

El titulado en Derecho puede optar a puestos muy dispares, en la Administración Pública y en el sector privado.

GRADO DERECHO001LO+

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. yo también opino que hay demasiados estudiantes de derecho, y no se por que un gobierno tras otro ninguno prestigia la formación profesional y arrastramos un montón de universitarios que después no tienen dónde colocarse.

Deja un comentario