¿ESTUDIAR O HACER NEGOCIOS?

in FORMACIÓN Y EMPLEO/INVERSIÓN by

ESTUDIAR O HACER NEGOCIOS2¿Estudiar o hacer negocios? La respuesta es evidente: las dos cosas, y siempre, durante toda nuestra vida.

EN EL FUTURO CADA VEZ HABRÁ MENOS EMPLEO POR CUENTA AJENA

Siempre aconsejo algo que no siempre es bien entendido. Propongo, y cada vez lo hago más convencido que hay que ponerse a estudiar y hacer negocios, y que eso ha de ser el motor de nuestra vida. Lo he leído ya en muchas partes, lo he podido contrastar en material educativo y en anticipaciones de estudios universitarios.  Así es que si buscas material educativo como este, haz clic aquí y “ponte las pilas” para lo que se avecina.

La crisis debería haber enseñado cosas. Y una de esas cosas que no podemos esperar sentados a que alguien nos “de trabajo”. Se que es difícil, que no nos han enseñado para ello, que las condiciones burocráticas más que a favor están en contra, pero hay que ser emprendedores. Hay que pasarse la vida estudiando y emprendiendo. En el futuro, cada vez habrá menos trabajo por cuenta ajena. La robotización acaba de comenzar y cada vez es necesaria menos mano de obra para producir.

ESTUDIAR O HACER NEGOCIOS5EL ¡QUE ME DEN TRABAJO! NO ES UNA BUENA ACTITUD

¿Que quiere decir esto? Pues que quedarse en casa esperando a que alguien venga a darnos trabajo no es una buena idea. No es que sea imposible, pero será cada vez más difícil, y además, cuando lo hagan, muy probablemente será a cambio de un salario muy por debajo de lo que necesitamos y merecemos. ¡Hay que cambiar el Chip! En las universidades, en los institutos y en la escuela nos educaron para ser empleados, pero el futuro no va por ahí.

El dinero lo tienen unos pocos, pero todos necesitamos servicios, no solo productos manufacturados. Si de verdad eres bueno en algo, móntatelo por tu cuenta y no pares de reciclarte, aprender cada vez más, y formarte para ser el mejor en lo que te guste hacer. Puedes formarte dentro o fuera del sistema reglado. Puedes estudiar en un aula o puedes tambien ser un brillante autodidacta como Bill Gates y muchos otros, pero de cualquier forma, sea como sea, ESTUDIA CONSTANTEMENTE.

ESTUDIAR O HACER NEGOCIOS4TU FUTURO Y TU ECONOMÍA NO DEBIERA DEPENDER DEL ÉXITO EMPRESARIAL DE OTROS

La actitud de “que me den trabajo” es muy equivocada. Tu futuro y tu economía no puede depender de otros. Seguro que hay algo que sabes hacer y que puede ser interesante para los demás. Tanto que estén dispuestos a pagar por ello. Al fin y al cabo, si alguien te contrata no será sino para darte una pequeña parte de la riqueza que tu estés generando con tu trabajo. Sí, ya se que me vais a decir que el empresario también invierte y demás, y es verdad, pero, si lo puedes hacer tu, no dejes que otro se enriquezca con tu esfuerzo.

Hoy en día, “echar cientos o miles de currículums es como jugar a la lotería”. Deberíamos cambiar nuestra idea del “derecho” al trabajo por la del derecho al reparto equitativo de la riqueza, pero para tener ese derecho tenemos que hacer algo, hemos de merecerlo, hemos de emprender y ser nuestra propia empresa. Solo siendo emprendedores podremos corregir las desigualdades.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario