FUENTES DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVAS: Crowdlending

in CRÉDITO by

FUENTES DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVAS5Hablemos de financiación online. Últimamente me interesa mucho el crowdlending, que es algo así como una nueva opción de financiación alternativa para las pymes. En esta opción las pequeñas y medianas empresas para obtener un préstamo ha de estar inscrita como Sociedad Anónima o Sociedad Limitada, y tener al menos dos años de actividad. Lo habitual también es que tengan también una facturación anual de 100.000 euros anuales.

FUENTES DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVAS: Crowdlending

Además este  tipo de préstamos tienen algunas restricciones que los limitan. La principal es que cuando se pide un préstamo no se puede pedir otro hasta después de seis meses. Una de las principales ventajas es que estos préstamos son muy rápidos. ¿El interés? En los últimos meses alrededor del 4,8 por ciento. Puedes encontrar todo tipo de información al respecto en webs como Creditosrapidos10min

El crowdlending en España avanza, pero hacen falta más inversores de los que ya hay en estos momentos. Puede ser una alternativa a la caída del crédito por los bancos. En este sentido, aunque hay menos financiación, pues hay muchas restricciones por parte de las entidades bancarias e invierten poco en las Pymes, se puede decir que hay nuevas alternativas.

FUENTES DE FINANCIACIÓN ALTERNATIVAS4Lo cierto es que hay mucha demanda y todas estas alternativas parecen condenadas a convivir con la banca clásica. En estos momentos un tercio de las pymes no consigue la financiación que necesita. Y en otros países se toman iniciativas entre las nuevas plataformas de financiación y los bancos, para complementarse.

Otro de los retos de estas nuevas iniciativas es llegar a ser conocidas por las pymes españolas. Las empresas están acostumbradas a acudir al banco. En países como Reino Unido o Alemania es más habitual acudir a estas vías alternativas.

Luego están los créditos rápidos online como los conocidisimos Cofidis, una entidad financiera líder en este tipo de préstamos, que lleva casi tres décadas funcionando en Europa y está supervisada por el Banco de España. En esta plataforma financiera se puede obtener hasta 6.000 euros y en 24 horas de una forma sencilla y sin papeleos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario