Han llegado los Seguros de Responsabilidad Cibernética y lo han hecho para quedarse


Han llegado los Seguros de Responsabilidad Cibernética y lo han hecho para quedarse. En un encuentro de profesionales de los seguros de hace unos días ya se percibía una tendencia en alza: los seguros de responsabilidad cibernética. Lo nuevo hace que cuando hablemos de seguridad lo estemos haciendo de un campo cada vez más ámplio.

Vivimos ya en un planeta full digital en el que aparecen en el hogar y en nuestras vidas los dispositivos móviles. Esto hace que tanto el trabajo como los activos no estén solo en la oficina, también en el móvil, tablet, cloud, etc. Las compañías, por ejemplo, están expuestas a ciberataques y necesitan de seguros que se puedan hacer cargo de esos nuevos riesgos.

La conectividad es la base de todo y se basa en una red insegura por definición y en unos sistemas operativos frágiles, y también en dispositivos que se crean más pensando en el diseño que en la seguridad…  En España no se cuantifican ataques ni impactos, y eso deja a los seguros sin la capacidad de poder valorar la viabilidad de ofrecer estos productos.

En Reale Seguros tienen un nuevo servicio: “Reale Ciber Seguridad”, orientado a pequeñas y medianas empresas y autónomos y cubre la Asistencia Técnica y los gastos de investigación del siniestro, los gastos de reparación y restauración de los datos borrados y de  los equipos dañados, la responsabilidad Civil a terceros, la Responsabilidad por datos de carácter personal y la Defensa Jurídica.

+ EN: Espacio tiSec: El despegue de los Seguros de Responsabilidad Cibernética


Acerca de JOHNNY ZURI

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com