¿QUE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO ME CORRESPONDE?

in ASESORÍA Y ABOGADOS/BLOG/FORMACIÓN Y EMPLEO by

QUE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO ME CORRESPONDE4¿QUE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO ME CORRESPONDE?

¿A que tengo derecho si me despiden de mi trabajo?

INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

Nuestra vida laboral está, en la mayoría de los casos, llena de altos y bajos, y es raro que alguien no haya pasado más de una vez por una situación de despido. Pero si es la primera vez, conviene que sepas cuales son tus derechos.

Lo primero que debes saber es que te pueden despedir argumentando varios motivos. Puede ser tu propia renuncia voluntaria al puesto de trabajo, en cuyo caso tienes derecho a recibir el pago de tu salario, el finiquito correspondiente, tu parte de vacaciones bien días o en sueldo, y recuerda que no tendrás derecho a desempleo. Pero todo según la legislación de cada país.

MINIATURAS062-18BLOGSINDEMNIZACIÓN POR DESPIDO SEGÚN LOS TIPOS DE CONTRATACIÓN, EN ESPAÑA.

Centrándonos en España los tipos de indemnización fueron modificados junto a la última y controvertida reforma laboral de principios de la legislatura del presidente Mariano Rajoy.

Repasa con detalle los términos de tu contrato y presta atención a las siguientes causas de despido para saber cual es la tuya.

Tu despido puede ser  a causa de un ERE. La indemnización habitualmente suele ser de veinte días por año trabajado. Si tu despido es procedente o justificado tendrás derecho como máximo a veinte días por cada año trabajado. Si es un despido improcedente, es decir, que se ha decidido unilateralmente por el empresario sin motivo aparente tu indemnización puede ser de cuarenta y cinco días, también por año.

QUE INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO ME CORRESPONDE3

Hay una indemnización por despido para cuando se extingue un contrato. Ejemplo de ello es la extinción de un contrato temporal, que llega a su fin y no te renuevan, y tienes derecho a una indemnización mínima dependiente de en qué momento firmaste el contrato. Si el caso es el fallecimiento del trabajador, de muerte natural, la tiene que dar una indemnización de quince días por año trabajado a la viuda.

Otro caso puede ser la muerte, incapacidad o jubilación del empresario. En estos casos tienes derecho a una indemnización de 1 mes de sueldo. Pero no será así en el caso de que la empresa para la que hayas trabajado sea una sociedad mercantil.

Hay más cosas que debes saber y el tema es más profundo, por eso te aconsejo consultes la web que te he referenciado  más arriba Oficinaempelo.com.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario