La Audiencia de Castellón acoge la indemnización de Daños y Perjuicios por Valores Santander

in NEWS by

La Audiencia de Castellón acoge la indemnización de Daños y Perjuicios por Valores Santander

 np 03/08/2018

 

129.000 afectados podrán reclamar hasta 2020

  • Los Valores Santander han sido uno de los productos menos reclamados por los afectados por desconocimiento o mala información del banco.
  • Los afectados lograrán volver a la situación anterior a la firma de los Valores Santander.

La Audiencia Provincial de Castellón ha sido la primera en España en abrir una nueva vía de reclamación para los afectados por valores Santander. Los afectados, aconsejados por el propio banco aceptaron cambiar acciones de la entidad por valores, creyendo que no perderían valor como les reiteraban desde sus oficinas bancarias.

Si bien en este tipo de demandas se suele acoger la acción de nulidad contractual, la citada Audiencia manifiesta que “al haberse producido el canje por acciones hace más de cuatro años dicha acción estaría caducada”.

No obstante, y es aquí donde se encuentra la novedad y la apertura para su reclamación, la Audiencia acoge la indemnización de Daños y Perjuicios, lo que permitirá a los afectados quedarse con las acciones, cobrar los intereses legales desde el contrato, y obligar al banco a devolver la cantidad que falta hasta recuperar el capital invertido.

Así, todos los afectados lograrán volver a la situación anterior a la firma de los Valores Santander.

Según afirma, Juan José Ortega, director del despacho Ortega y García Abogados, “los afectados tienen de plazo hasta octubre de 2020 para reclamar por daños y perjuicios, sin perjuicio que puedan reclamar por nulidad hasta que vendan las acciones como indica la sentencia de 19 de febrero del Tribunal Supremo. Ambas vías son compatibles y dan esperanza a los 129.000 afectados”

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario