LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS DE VIDA, COCHE Y HOGAR

in SEGUROS/Seguros de Coches/Seguros de Hogar/Seguros de Vida by

LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS DE VIDA5¿Cual es la importancia de los seguros de vida, coche y hogar?

Quisiera aprovechar este post de hoy a analizar brevemente cual es la importancia de los seguros de vida, de coche y de hogar. ¿Por que son importantes y para que los necesitamos? Es la pregunta que a menudo se hacen quienes tienen dudas acerca de si deben o no y para que suscribir una póliza de seguro.

LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS DE VIDA6LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SEGURO DE HOGAR

Comenzaremos por el seguro de hogar. Lo primero que debemos tener en cuenta es un hecho, casi  el 50% de nuestras rentas familiares las invertimos en la vivienda, ya sea de alquiler o dejando que la compre el banco y durante muchos años dejar que sea este el que nos la alquile bajo la promesa de que algún día, con suerte, la terminemos de pagar y sea realmente nuestra.

Es por ello que una póliza multirriesgo, que cubre los costos económicos por siniestro nos interesa muchísimo pues garantiza que el dinero que estamos pagando no sea en vano. Para argumentar las razones por las que nos interesa un seguro de hogar, también deberíamos entender o conocer otros datos. Por ejemplo, que una de cada cinco viviendas tiene un siniestro cada año. Los daños producidos por agua y fuego son los más comunes.

También las roturas de cristales y todo tipo de problemas eléctricos están a la orden del día. Y por otro lado, también muy importante, el número de robos en épocas vacacionales, en casas vacías, segundas viviendas y otros riesgos similares suponen ya un 18% del total de las viviendas vacacionales. Es importante resaltar que, junto al Seguro de decesos, el seguro de hogar es uno de los más justos e interesantes para el consumidor.

LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS DE VIDA3LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SEGURO DE COCHE

En cuanto a la importancia de los seguros de coche, todo el mundo cree que su importancia reside en la obligatoriedad pero no es así. Existen razones muy poderosas para legitimar la obligatoriedad, empezando obviamente por la responsabilidad civil. Hay que tener en cuenta que ante un siniestro provocado por un accidente de vehículo las personas no solemos tener activos o ahorros suficientes para responder civilmente. Es la principal razón por la que un seguro de coche es muy importante.

LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS DE VIDA4LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SEGURO DE VIDA

Y para terminar ¿Cual es la importancia de suscribir un seguro de vida? Mucha gente cree que este es un seguro secundario o de poca importancia porque es uno de los más baratos, pero lo cierto es que el seguro más importante porque está protegiendo a nuestros seres queridos si nosotros faltamos.

Se trata de aportar pequeñas cantidades para garantizar un fondo a la familia en caso de fallecimiento. Se paga poco porque, obviamente, las posibilidades de fallecer son remotas a edades medias y tempranas y, la posibilidad de abusar de este tipo de seguro o simular un siniestro es prácticamente nula.

LA IMPORTANCIA DE LOS SEGUROS DE VIDAEXPERTIA, DESDE 1955 ENFOCANDO LOS SEGUROS A LAS NUEVAS NECESIDADES

Si quieres abundar aún más en las razones que puedes tener para suscribir una póliza de seguros te recomiendo que busques información en la web de uno de los más expertos, Expertia, una compañía que nació en Asturias en 1955 y desde entonces desarrolla constantemente nuevos enfoques de productos aplicando la experiencia y los sistemas de gestión a las nuevas necesidades.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario