LA JUBILACION PARA LOS AUTONOMOS ES UNA… ¿MARAVILLA?

in FORMACIÓN Y EMPLEO/INVERSIÓN/PREVENCION/SERVICIOS by

RentnerbankLA JUBILACION PARA LOS AUTONOMOS ES DE TODO MENOS JUSTA, ASÍ SE DESPRENDE DE LOS ÚLTIMOS DATOS DEL MINISTERIO DE TRABAJO

Me han llegado unos datos del Ministerio y por eso me ha sido inevitable esta reflexión con un toque sarcástico: la jubilación para los autónomos es una…  Desde luego es de todo menos una maravilla, sobre todo si la comparamos con el resto de trabajadores o empresarios. Hay un dicho popular que asegura que ser autónomo significa sufrir de lo peor de un trabajador y de lo peor de un empresario.

Y no le falta razón a quien piensa esto pues los datos del Ministerio de Trabajo los autónomos al llegar su jubilación cobran de media 500€ menos que un trabajador por cuenta ajena. Y es que la crisis se ha cebado con todos pero con el sector de los autónomos seguro que mucho más. Además, la crisis ha propiciado que el número de autónomos que se jubilan sea mucho mayor que en décadas anteriores, y la razón mas sangrante es la pérdida y el cierre de sus pequeños negocios.

LA JUBILACION PARA LOS AUTONOMOS3LOS AUTÓNOMOS JUBILADOS COBRAN UN 40% MENOS QUE LOS QUE FUERON ASALARIADOS

También según datos del ministerio de Trabajo los autónomos jubilados a fecha de hoy día son 1.247.426 y cobran un 40% menos, de media, que los asalariados. La mayoría de los que mantienen a duras penas sus negocios lo hacen con muchas dificultades para optar al crédito de la banca clásica y acuden a préstamos rápidos para emprendedores que suelen ser más adaptables y sensibles a los casos de necesidad de liquides de las pequeñas empresas y familias.

Está claro que la crisis económica ha provocado que muchos negocios se hayan visto insostenibles y hayan tenido que cerrar, condenando a muchos autónomos a un futuro incierto y gris en el que ni tan siquiera tienen derecho a cobertura de desempleo, aunque se hayan propagado noticias falsas acerca del paro de los autónomos, posibilidad que en la práctica, para la mayoría de ellos símplemente no existe.

LA JUBILACION PARA LOS AUTONOMOS2REVISAR LOS PACTOS DE TOLEDO

Habría que revisar los Pactos de Toledo y apostar seriamente por acortar estas diferencias entre autónomos y asalariados y estudiar la posibilidad de implantar un sistema de cotización que se sustente sobre la base de los ingresos reales, y que tenga en cuenta los graves efectos de la crisis económica en España entre la pequeña y mediana empresa, curiosamente el sector que más puestos de trabajo genera históricamente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario