LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE EN POCAS PALABRAS

in LEGAL by

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE¿Quieres saber que es la Ley de Economía Sostenible, en pocas palabras? Te lo explico.

FUE UNA DE LAS ÚLTIMAS LEYES DE ZAPATERO

La Ley de Economía Sostenible o Ley 2/2011, de 4 de marzo fue aprobada por el gobierno del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Con esta ley, el PSOE pretendió modernizar la maltrecha economía española recién entrada en la profunda crisis que aún perdura y basando su operatividad en cambios financieros, empresariales y sobre todo medioambientales.

Desgraciadamente esta Ley fue más conocida por incluir en su seno la famosa y mal llamada “Ley Sinde” que pretendía también un riguroso control del uso de internet para beneficiar a la industria de la música. La impopularidad de “esta parte de la Ley” fue manifiestamente empeorada cuando saltó a la calle el escándalo de la SGAE. Debido a esto la “Ley Sinde” tuvo que ser eliminada del proyecto de ley, aunque fue recuperada posteriormente en gran parte gracias a PP y CiU. Curiosamente con el apoyo de los partidos que protagonizan junto al PSOE el mayor número de los escandalosos casos de corrupción que tienen a los españoles enfrentados a la mayoría de sus políticos tradicionales.

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE 5POR UN RELANZAMIENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y UN CAMBIO DE MOTOR ECONÓMICO

Pero la ley de economía sostenible poco tiene que ver con Sinde, en realidad es un buen instrumento, o al menos un sincero intento de serlo, para modernizar el “motor” de la economía española, más aún, de cambiarlo, una vez hundido el sector de la construcción. El presidente Zapatero era y es un convencido de que solo a través de la economía sostenible puede efectuarse un relanzamiento real de la economía española.

Se trata de conciliar el crecimiento económico con el desarrollo social y ambiental. De esta forma la Ley de Economía Sostenible apuesta por favorecer el empleo de calidad, curiosamente perjudicado con la posterior reforma laboral del gobierno actual del PP. También abunda la Ley en todo lo que tiene que ver con la igualdad de oportunidades y con la cohesión social.

LA LEY DE ECONOMÍA SOSTENIBLE 4BASAR EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA EN EL RESPETO AL MEDIO AMBIENTE Y EL EMPLEO DE CALIDAD

El respeto al Medio Ambiente y el uso racional de todos los recursos naturales están también en el espíritu de esta Ley. Así pues se puede asegurar que el objetivo de la Ley es sustentar la economía española en base al conocimiento y la innovación, siendo respetuosos con el medio ambiente, protegiendo y fomentando el empleo de calidad, permitiendo y apostando por la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos y en base a la cohesión social.

Esto es en resumen la Ley de Economía Sostenible, pero si quieres conocerla a fondo así como saber cual es su aplicación en el presente lo mejor es consultar con un bufete de abogados especializados. Es interesante saber y estudiar como esta y otras leyes de la etapa anterior son hasta un gran punto abandonadas y dejadas “a su suerte”. Otro ejemplo claro de esto que digo es la Ley de Dependencia, pero ese es “otro tema”.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario