La seguridad de los datos: EaseUS Data Recovery Wizard Free

in BLOG/SEGURIDAD by

La seguridad de los datos: EaseUS Data Recovery Wizard Free – Hace unos días me desperté con la noticia de que los datos que guardan los SSD podrían estar en peligro si alguien consigue romper el cifrado de seguridad por hardware que los resguarda. Al parecer es más fácil de lo que creemos. Sin embargo los nuevos HDD, por ejemplo, los que prepara Seagate son modelos que alardean de unas capacidades inaccesibles para los SSD o bien discos de estado sólido.

Y es que la seguridad de nuestros datos es algo que nos debe preocupar, así como la pérdida de ellos por  diferentes circunstancias. Por ello quiero mencionar que existe un software de recuperación de datos realmente eficaz y sencillo de utilizar. Se trata de EaseUS Data Recovery Wizard Free. Localiza ficheros perdidos con precisión y los recupera, tanto en el pc, portátil, disco duro, SSD, USB, tarjeta de memoria, cámara digital, etcétera.

Nos deja tener una vista anterior de los ficheros libres antes de recobrarlos y nos vale para cualquier tipo de ficheros perdidos, incluyendo fotografías, documentos de todo formato, vídeos, audio, mails, ficheros comprimidos, etcétera.  También podemos exportar o bien importar el resultado del escaneo previo para encontrar los ficheros perdidos.  Nos dan actualización gratis para toda la vida y soporte técnico gratis.

La seguridad de los datos: EaseUS Data Recovery Wizard Free

El servicio que nos presta EaseUS Data Recovery Wizard Free es muy útil y nos sirve incluso para recuperar datos de un disco duro dañado o formateado. Es tan fácil de usar como elegir la localización donde están los datos perdidos y pulsar en el botón Escanear para comenzar a buscar datos. Hay dos métodos de escaneo, rápido y en profundidad. También podemos detener el proceso de escaneo provisionalmente y reiniciarlo después.

Y es que la seguridad es importante. Podríamos definir el término de seguridad informática como cualquier medida que impida la ejecución de operaciones no autorizadas sobre un sistema o bien una red informática, cuyos efectos puedan acarrear daños sobre la información, o comprometer la confidencialidad, autenticidad o bien la integridad, y reducir el desempeño de los equipos o incluso bloquear el acceso de usuarios autorizados.  Con el uso de EaseUS podemos usar nuestros equipos y redes con más confianza.

OBJETIVOS DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA UNA EMPRESA

  • Prosperar en la percepción y confianza de los clientes. 
  • Cumplir la normativa sobre protección de datos.
  • Conservar la confidencialidad de los datos y la privacidad de clientes.
  • Tener acceso a la información cuando se necesite y conservar la integridad de los datos.
  • Disminuir al mínimo el número de incidentes.
  • Eludir interrupciones del servicio por virus o bien por ataques informáticos.

LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD INFORMÁTICA EN LA COMUNICACIÓN

Debe garantizar la confidencialidad y la capacidad de asegurar que la información únicamente estará libre para aquellas personas autorizadas. Ha de asegurar que el sistema y los datos estarán libres para el usuario en todo instante. También que los datos no han sido cambiados desde su creación sin autorización. Ha de garantizar la participación de las partes en una comunicación y que la persona que manda el mensaje no pueda negar que es el transmisor del mismo, para que el receptor tenga pruebas del envío. Y que el receptor no pueda negar que recibió el mensaje, puesto que el transmisor tenga pruebas de la recepción del mismo.

Deja un comentario