LAS INMOBILIARIAS PIENSAN QUE LA REHABILITACIÓN PUEDE EMPEZAR A DAR EMPLEO

in INMOBILIARIAS/INVERSIÓN by

Es muy posible que la rehabilitación de viviendas comience a generar empleo en España y en el sector de la construcción. Así lo aseguran las inmobiliarias más importantes del país, entre ellas el portal inmobiliario ServiHabitat, que comienza su campaña “Haznos tu oferta”, para poner en el mercado miles de viviendas a muy buen precio.

En ofertas inmobiliaria, el portal inmobiliario Servihabitat tiene una amplia oferta de viviendas en toda la geografía española. Se trata, con su nueva campaña, de que seas tú quien ponga el precio. El equipo de Servihabitat tiene una dilatada experiencia de más de 20 años en todo el proceso de venta y alquiler de viviendas, tanto en la gestión, el desarrollo y la comercialización de todo tipo de activos de inmobiliarias.

Es tiempo de hacer ofertas, y es también tiempo de pensar en la rehabilitación de viviendas, pues algo más del 42,5% de los inmuebles de las ciudades fueron construidos en los 60s y 70s. Es por ello que parece lógico, según las inmobiliarias proceder a poner en marcha estímulos importantes de cara a que los consumidores opten por rehabilitar.

La rehabilitación podría suponer, sólo en la Comunidad de Madrid más de 130.000 empleos al año. Las viviendas antiguas carecen de  aislamiento térmico, muchas no tienen ni tan siquiera ascensores, y es el momento de modernizarlas y rehabilitarlas. La Federación del Metal de UGT ha realizado un estudio según el cual la rehabilitación de viviendas antiguas  en mal estado podría ser uno de los revulsivos más importantes para poder volver a generar empleo, de forma importante, en el sector de la construcción.

Esta generación de empleo sería sostenible a largo plazo y acercaría el estado del parque de viviendas español a lo que exige la normativa europea en materia de habitabilidad y de eficiencia energética.

Solo en Madrid hay casi tres millones de viviendas, y de ellas más del 40% se construyeron en los años 60 y 70. Los residentes en este tipo de viviendas aseguran estar muy insatisfechos (un 23%) con el estado de los inmuebles.

Lo que se plantea es todo un “plan de choque” para paliar los efectos de la actual crisis fomentando la rehabilitación de viviendas, oficinas y locales. Sindicatos e inmobiliarias apuestan por la rehabilitación como una de las soluciones para el sector. Ahora la pelota está en el tejado de las administraciones.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario