Lo que debes saber antes de comprar un apartamento en el Oriente Antioqueño

in INVERSIÓN by

Lo que debes saber antes de comprar un apartamento en el Oriente Antioqueño

La venta de apartamentos en el Oriente Antioqueño durante los últimos años, ha cobrado especial relevancia para los inversores que buscan vivienda o incubación de capital, en una de las más destacadas subregiones de Antioquia: el Oriente. Este fenómeno, se centra especialmente en la venta de apartamentos en San Antonio de Pereira, una zona que se mueve bastante inmobiliariamente hablando a nivel local e internacional, porque es en parte, el nuevo Mónaco Antioqueño.

¿Existe un interés actual de comprar un apartamento en el Oriente Antioqueño? Las siguientes recomendaciones son 5 mandamientos guía para alcanzar el paraíso inversionista en el Altiplano.

Imagen: orienteraiz.com

Debes investigar:

Sabemos bien que, en Colombia, la distribución de propiedades en los diferentes barrios está configurada por estratos. Es por eso, que a pesar de que algunos de ellos puedan tener una proximidad física importante, es necesario reconocer las condiciones que hagan parte de su idiosincrasia político-social, demográfica y económica. De ahí, que investigar para saber los índices de seguridad y valorización que se piensan aplicar durante los próximos años en el sector, sean una obligación para el inversionista que anhele invertir bien.

Debes priorizar:

¿Desde el apartamento seleccionado hay facilidades viales de acceso?, ¿centros de entretenimiento?, ¿tiendas?, ¿supermercados? Factores como estos son determinantes para el buen vivir y la valorización futura del apartamento. Cualquiera sea el propósito de compra al adquirir un apartamento en el Oriente, debe incluir entre sus objetivos la acción de priorizar al elegir este tipo de cuestiones que serán la apertura o el portazo para una inmejorable inversión.

Debes reconocer:

El olfato inmobiliario es un sentido que se va afinando con los años. No obstante, no hace falta ser un experto para encontrar una joya inmobiliaria. Pequeños detalles de infraestructura como la iluminación en un apartamento, la distribución o un buen balcón, podrían abrir una gran brecha entre un buen o mal precio. De ahí la importancia de ejecutar a conciencia los dos puntos anteriores.

Debes saber encontrar:

Hallar el lugar de crianza para los hijos no es una tarea sencilla. Para estos casos especiales, por ejemplo, hace falta una mano amiga, que se desprende de una inmobiliaria especializada en propiedades de la región.

Debes estar en movimiento:

Quien se mueve, encuentra, y quien encuentra, está satisfecho. Por eso la inercia no es una opción cuando se trata de querer hallar el apartamento propicio para llenar las expectativas de un propósito específico de inversión en el Oriente Antioqueño. Esta zona en especial, está creciendo a pasos agigantados en Colombia en lo que concierne a bienes raíces, por eso el estar atento a lo que sucede en los gremios económicos y políticos que gestionan las obras de valorización la región, es sin duda una ventaja competitiva que es entretanto la mejor vía para llegar cómodamente a la obtención de una propiedad ideal en el Oriente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario