LOS NUEVOS SEGUROS MÉDICOS DE OBAMA: ¿UN EJEMPLO A SEGUIR?

in SEGUROS/Seguros de Salud by

SEGUROS MÉDICOS004LO+Ahora que se debate mucho sobre los seguros de salud y el sistema sanitario público o privado podríamos iniciar una reflexión acerca del tema tomando como base el hecho de que en algunos países, de tradición sanitaria privada, como Estados Unidos, hay cerca de cuarenta y ocho millones de personas sin ningún tipo de cobertura que les cubra ante la enfermedad, excepto la “caridad”.

En el “país de las libertades” llevan desde el 2010 intentando hacer cuajar una reforma que daría cobertura sanitaria a quién ahora no la tiene y cuyo coste por persona se estima en unos 328 dólares mensuales. La Ley de acceso a la Salud entrará en vigor el 1 de octubre y abre las puertas a inscribirse en unos cincuenta planes privados de seguros de salud.

SEGUROS MÉDICOS003LO+La ley les permite a los estados, bajo un subsidio federal el establecer sus propios “mercados” del seguro médico, o bien dejen que esta responsabilidad recaiga sobre los hombros del Gobierno Federal. Esta última opción ha sido la adoptada por 36 de los 50 estados del país.

El coste previsto por persona es de 373 dólares en el estado de California, 305 en Texas y unos 328 en el de Florida; sirvan estos datos a modo de orientación. En general hay satisfacción por el hecho de que las tarifas finales resultan más bajas de lo previsto. Gracias a esta ley todos los consumidores pueden elegir entre un abanico amplio de posibilidades de cobertura a precios asequibles.

SEGUROS MÉDICOS002LO+¿Es el nuevo modelo norteamericano del presidente Obama el punto en que confluirán tanto los modelos más públicos como los europeos y los más liberales como el mismo modelo tradicional americano? ¡Buen debate! Tradicionalmente, el seguro médico en Estados Unidos se obtiene del empleador, pero últimamente aumentan considerablemente el número de empresas que deja el seguro médico en manos del empleado.

Una de las cosas más revolucionarias de la nueva ley es que permite a quienes trabajan para empresas pequeñas el que puedan adquirir un plan sin que este les pueda ser negado por condiciones de salud preexistentes. La media de opciones de que dispondrá cada individuo es de unas 90, siendo Arizona con 106 la que más oferta tiene y también Florida con 102. En el otro lado de la “cuerda” están Alabama con 7 y Virginia Occidental y Nuevo Hampshire con 12.

SEGUROS MÉDICOS001LO+El sistema ofrece varios niveles de cobertura, por ejemplo el plan “bronce” cubre hasta un 60 por ciento de los gastos; el “plata” hasta el 70 y el  “platino” el 90 por ciento. Como ejemplo, el más barato,  el “bronce” para un adulto de 27 años vendría a costar unos 114 dólares en el estado de Oklahoma y 225 dólares en Mississippi. Estos costes varían también en función de la situación familiar, de los dependientes que se tengan, del Estado en el que se  resida y de los créditos impositivos.

Fuente:  http://www.segurosmedicos.net/

Deja un comentario