Los primeros pasos para exportar a Brasil, a lo seguro

in VARIOS by
Exportar a Brasil
Brasil ha avanzado mucho en lo social y en lo económico en los últimos años, y se ha convertido en una gran potencia económica. Esto, unido a que es un país enorme con un alto número de pobladores, le hace un destino idóneo para las exportaciones. Si su empresa se está planteando exportar a Brasil estos son algunos breves consejos que le ayudaran a trabajar sobre seguro. Para exportar a Brasil, cualquier tipo de mercancías, se ha de estar inscrito en el CPF, o Catastro de Personas Físicas. Esta obligación es tanto para las personas físicas, brasileñas o extranjeras, como si son o no residentes en el país, y que tengan bienes o derechos, que hayan de ser sometidos al registro público en el país. 
Los procedimientos para la exportación a Brasil pueden realizarse en SISCOMEX, o Sistema Integrado de Comercio Exterior. En estos momentos se estima, que más del 98% del poder de compra está fuera de las fronteras españolas, y para una empresa hoy, exportar pasa de ser una alternativa a casi un imperativo.  El proceso para exportar a Brasil o a cualquier otro lugar del mundo es un poco complicado, y por ello el Banco Sabadell y otras cinco compañías han creado un servicio novedoso y muy importante: Exportar para crecer.
Exportar para crecer es todo un paquete de soluciones destinado a hacer mucho más fácil el camino de las empresas españolas en la tarea de iniciarse en la exportación y en todo lo que tenga que ver con los mercados exteriores. Aquí las empresas van a encontrar toda la información necesaria sobre la exportación en la práctica. También podrán diagnosticar cuales son las condiciones de entrega más ventajosas para su negocio. 
Muy importante también es el “autodiagnóstico exportador”, que permite a la empresa saber de sus fortalezas y debilidades en cuanto a acceso a mercados exteriores. Otras herramientas importantes son la newsletter del sitio, el blog con información puntual, y sobre todo, la red de especialistas que Banco Sabadell ha destinado a este servicio. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

  1. […] de empezar, vamos a entender que hay algunos procedimientos básicos necesarios para poder exportar a Brasil. La primera y principal requisito es que la investigación bien el mercado. Esto es esencial para […]

Deja un comentario