MASTER EN RRHH: DÓNDE Y COMO

in FORMACIÓN Y EMPLEO by

MASTER EN RRHH- DÓNDE Y COMOUn master en rrhh puede abrirte muchas puertas una vez terminada tu carrera. Te respondemos a la pregunta de dónde puedes cursarlo y opinamos acerca de como el Plan Bolonia está afectando a quienes salen de la Universidad.

Cerca del 38,8% de los universitarios cree que estudiar un postgrado especializado o máster es algo solo al alcance de algunos privilegiados.

Sin embargo, las universidades se “ponen las pilas” para que a pesar de las dificultades de todo tipo esto no sea sí. Por ejemplo, la UNIR Business School ofrece la posibilidad de estudiar un master en recursos humanos accediendo además a las últimas tendencias en lo tocante a dirección de personas, aprender las mejores y más novedosas estrategias y metodologías, y todas las técnicas jurídicas.

MASTER EN RRHH4
MASTER EN RRHH

Y es que las cosas están, como dice mi padre, complicadas, para que más del 33% de los universitarios acepten con naturalidad que estudiar un máster es una opción que entronca más con actitud snob, es decir, para presumir, por alimentar el ego, figurar, y no tanto para complementar la formación recibida en la Universidad y en la carrera.

Sólo un 10% cree que la vida laboral se aprende siempre fuera de las aulas, pero casi 5 de cada diez creen que un máster implica tanta dedicación y esfuerzo que supone la mejor preparación para incorporarse con éxito al mercado laboral. A esto, añaden casi la mitad de los universitarios, que es muy enriquecedora la cercanía y el interactuar con otros alumnos de otros países.

MASTER EN RRHH3Muy de moda está el argumento de la sobre-cualificación y, si bien es cierto que muchos universitarios “desinflan” su CV para adaptarse mejor a trabajos poco cualificados, también es cierto que en la medida en que las expectativas de encontrar un trabajo más acorde a lo que se ha estudiado suben, también esto deja de ser una realidad. Podríamos concluir que el CV ha de adaptarse al tipo de trabajo que estamos en condiciones de encontrar y por lo tanto buscar.

MASTER EN RRHH2PLAN BOLONIA

Adaptarnos al Plan Bolonia ha sido difícil. Poco a poco, desde 2008 fuimos incorporándonos a esta nueva forma de regir los destinos del día a día de las universidades europeas, y ya en el 2010 todas las universidades españolas estaban terminando de implantar el nuevo modelo educativo.

Bolonia se basa en la participación activa del estudiante, y obliga al estudiante a realizar una serie de horas de prácticas en empresas. De esta forma, el estudiante ha de adquirir experiencia laboral y una mayor preparación. Bolonia ha significado para las empresas un revulsivo al poder contar con profesionales mejor preparados y adaptados a la realidad laboral tras terminar su carrera. Todas valoran muy positivamente a quienes además hacen algún máster con prácticas.

Son muchas las empresas que, gracias a Bolonia, pueden contratar a trabajadores universitarios que ya han formado parte de la empresa, en prácticas.

MASTER EN RRHHEL PLAN BOLONIA HECHA A LOS MAYORES DE LA UNI 

Sin embargo Bolonia y la crisis parecen estar teniendo un efecto perverso para los mayores, y todo a pesar de que la administración está facilitando muchísimo el acceso a la universidad de los mayores de 25 años, y más aún de los mayores de 45. La culpa de esto la tiene la exigencia de que en los Grados hay que estar presente en las aulas, cosa que a veces, es muy difícil de compatibilizar con el trabajo.

Pero no es este el único motivo, lógicamente cabe pensar que la aguda crisis ha dejado a muchos estudiantes mayores sin recursos para poder seguir cursando sus estudios universitarios. Las matrículas son bastante más caras y las ayudas en forma de becas y demás, a pesar de lo que se diga oficialmente, han decrecido y se ha dificultado mucho su acceso.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario