MERCADO INMOBILIARIO PAMPLONA

in INMOBILIARIAS by

mercado inmobiliario pamplona5MINIATURAS2027-1313578851796BLOGSHablaremos hoy un poco del sector inmobiliario en Pamplona una vez que parece consolidarse como una de las 10 capitales de provincia más caras de España, según datos de ST.  Pamplona registra un incremento en los precios medios de la vivienda nueva de algo así como un 2,9 % en el 2015. A la par con el mismo dato de todo el territorio español.

MERCADO INMOBILIARIO PAMPLONA

Pamplona es ahora una de las capitales más caras de España, se sitúa dentro del Ranking 10, tal y como nos informan y aportan datos desde la ST Sociedad de Tasación. Parece a todas luces que se detiene la caída de precios aunque depende esto de las distintas localidades.

mercado inmobiliario pamplona4A final de 2015, el precio medio de la vivienda nueva en las capitales de provincia estaba en 2.052 euros el metro cuadrado y el precio de la vivienda de tipo medio de unos 90 m2 en 184.680 euros.

Según comunidades autónomas subieron los precios Madrid y Cataluña, principalmente, con incrementos del 6,2 % y del 4,8 %. Y descendieron Aragón y País Vasco, en un 1,1 %. Les siguió Murcia, con una caída del 1 %.

mercado inmobiliario pamplona3Hablando de capitales de provincia, los precios más altos son los de Barcelona (3.318 euros/m2), la ciudad de San Sebastián (3.264) y Madrid (2.827). Y las capitales con precios más bajos fueron Cáceres (1.105), Badajoz (1.125) y Ciudad Real (1.135).

Los datos, obtenidos entre otras fuentes, de inmobiliaria pamplona demuestran un claro repunte del mercado de la vivienda. Para estas fechas que se avecinan se estrenarán en Pamplona nuevas obras que darán un plus a la ciudad. Lo que parece quedar claro es que la capital de Navarra mira con optimismo al futuro y esto queda demostrado en una mayor demanda de viviendas lo que inevitablemente redunda también en un aumento de los precios. ¿Que se le va a hacer? Pamplona es una buena ciudad para vivir, para que crezcan los niños y se desarrollen los mayores.

Deja un comentario