NUEVAS COBERTURAS DE COMPAÑIAS DE SEGUROS

in ASESORÍA Y ABOGADOS/BLOG/SEGUROS by

En España estamos a años luz de ciertos países europeos en algunos aspectos de los seguros y en concreto de las últimas tendencias en seguros de viaje. Aún así vamos avanzando por el buen camino. La tendencia actual en España es que un buen seguro es el que cabe esperar según lo planificado por el potencial cliente. En el caso de los viajes, y trato este ramo un poco mas que los demás porque está hoy de actualidad, los agentes de viajes son los sufridores cuando un cliente tiene una incidencia. Por eso llevan tiempo ofreciendo seguros.

NUEVAS COBERTURAS DE COMPAÑIAS DE SEGUROS

Pero en general, un seguro es uno de los negocios más justos que existen. Yo digo siempre que es como una lotería, pero en la que gana solo quien lo necesita. Los que vendemos o hemos vendido seguros alguna vez sabemos que nuestro producto es o parece intangible, pero es tan satisfactorio como lo es la tranquilidad. Nunca sabemos cuando va a surgir un imprevisto. Alguno de ellos puede significar nuestra ruina económica, o la incapacidad de hacer frente a una complicada situación.

A quien dice ¿para que necesito ese o aquel seguro? yo les digo que, de ser posible, yo los tendría todos, para dormir tranquilo todas las noches. Sabiendo que tendré un sueldo si enfermo o tengo un accidente, que mis hijos y mi esposa no quedaran en la miseria si fallezco, que podré reconstruir mi casa si hay un incendio o que podré hacer frente a las indemnizaciones si alguien sufre un accidente en mi negocio. ¿Todavía piensas para que sirven los seguros?

La Agencia de Seguros Beltran Asesores, como todas en el sector, se adaptan constantemente a las necesidades que van detectando en los clientes. Nacen nuevas coberturas y  nuevos seguros. En este caso que conozco, Beltran tiene a nuestra disposición una extensa cartera de seguros, con coberturas para todas y cada una de nuestras necesidades. Analizan nuestras necesidades y circunstancias, para ofrecernos un asesoramiento adaptado. Es lo que siempre digo, cuando se contrata un seguro, lo mismo que cuando se ofrece, lo más importante es saber adaptar las coberturas a las necesidades reales. Se trata de estudiar que coberturas si y cuales no va a necesitar el cliente. Un buen seguro es aquel que se adapta a lo que podemos necesitar como un guante, y un buen asegurador es aquel que sabe conseguir ese seguro. No hay cliente igual ni seguro igual a otro.

Lo saben muy bien en las agencias de Seguros y por eso es relevante contar con una agencia de solera que se las sepa todas en el sector.

Volviendo a los seguros de viaje. Independientemente de que sean rentables  o no para una agencia de viajes, el seguro ofrece al usuario unas garantías en forma de prevención que son difícilmente rechazables. Los imprevistos en los viajes son cubiertos por los seguros. Responden ante muchas de las incidencias que se pueden producir. Y prevalecen los seguros de cancelación y de asistencia médica

NUEVAS COBERTURAS DE COMPAÑIAS DE SEGUROS – Lo último es un seguro por terrorismo

Los agentes de viajes ofrecen el seguro con el que se cubre la cancelación de un viaje por causas mayores. Y si hay un ataque terrorista en el destino, el pasajero puede optar por anular el viaje. Son los seguros que cubren la cancelación de un viaje por libre desistimiento. Esta cobertura es muy demandada tras la reciente avalancha de atentados en puntos clave para el turismo.

NUEVAS COBERTURAS DE COMPAÑIAS DE SEGUROS – Los seguros de las tarjetas de crédito

Cada tarjeta y cada entidad decide incluir unos seguros o bien otros. Lo más habitual son las coberturas por hurto o bien empleo fraudulento y protección de compras. También suelen incluir un seguro de viaje y otro de asistencia en el extranjero. El seguro de viaje suele cubrir la pérdida del equipaje para la adquisición de lo indispensable mientras que estamos fuera de casa. Hablamos de ropa, artículos de aseo, etc… También la estancia en casos como el de cancelación del vuelo si supera un tiempo determinado.

El seguro de asistencia en el extranjero suele cubrir desde la asistencia médica de emergencia a la hospitalización o repatriación en caso de defunción o bien enfermedad grave. Mi consejo es que para viajar, como mínimo contratemos un seguro médico. Solo así podremos viajar con ciertas garantías.

Deja un comentario