otan: ¿estamos más seguros dentro?

in NOTICIAS by

otan: ¿estamos más seguros dentro?

03/21/2018 – La Unión Europea basa su defensa en las fuerzas armadas al servicio de la OTAN. También los países que la forman han suscrito acuerdos de defensa bilaterales que podrían invocar en caso de un ataque militar de un país tercero. Sin embargo, y como prueba de su intención de arrimarse política y socialmente hasta transformarse en un solo país, han desarrollado un cuerpo de ejército comunitario. Una de las tareas esenciales de un ejército es comprender las debilidades y fortalezas de probables contrincantes y evadir que ellos sepan lo mismo de ti. Es lo que llamamos la “inteligencia y contrainteligencia”.

Pero toda unión por sustancial que sea, siempre es efímera. Un país requiere un ejército para proteger su Estado. En la situación de España, la labor más visible del ejército es proteger sus límites fronterizos, pero además hay otras cosas que hace el ejército. Proteger nuestro espacio aéreo y la seguridad de los aviones en vuelo. Lo mismo se puede decir del tráfico marítimo. Proteger instalaciones vitales para el país como los cables submarinos, etc…

La pelea contra el terrorismo en todo el mundo nos perjudica. Proteger el espacio cibernético. El ejército, tanto el europeo como el nacional, aglutina los superiores esfuerzos e instalaciones contra los ciber-ataques.

Ahora mismo hay unos 3000 efectivos españoles en el Extranjero. Están para cumplir los compromisos con nuestros socios, principalmente, EEUU y la OTAN. El resultado es que nuestros soldados son respetados y estimados en todos esos sitios porque jamás han protagonizado abusos o escándalos.

Los países más poderosos del Mundo

Militarmente EEUU, China y Rusia. También debemos tener en cuenta la predominación de los Lobbys que tienen la posibilidad de influir poderosamente. Principalmente de dos tendencias, neoconservadores y neoliberales.

El libro Así se domina el Mundo

El Coronel Pedro Baños está en situación de reserva. Es la situación de los militares que en fechas próximas a su jubilación quedan sin empleo preciso a las órdenes del Ministerio de Defensa por si fueran necesarios. Es asombroso que hoy quien fue jefe de los super-espías de toda Europa dialogue con tanta claridad de asuntos tan importantes. Su libro confirma muchas cosas que algunos sospechábamos o sabemos sin haberlas visto. Pero él ha estado ahí, en el meollo. De ahí a que nos cuente las cosas exactas sobre la situación de Rusia, China, Japón ,EEUU, etc…

Son 4670 páginas que no tienen desperdicio.

Es un libro que debe servirnos de guía en varios de los debates sobre la situación en todo el mundo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario