Portaperros: Cuida a tu mascota de la mejor manera

in BLOG/VARIOS by

Portaperros: Cuida a tu mascota de la mejor manera. ¿Sabes cómo viajar en un turismo con tu mascota y cumpliendo todas las reglas habidas y por haber? ¿Cumplir con las normas de circulación? Lo cierto es que un animal suelto en el vehículo aumenta el peligro de accidente porque, entre otras cosas, puede distraer al conductor. Puede incluso interferir gravemente en la conducción al subirse sobre el conductor o afectar a los sistemas mecánicos. Para evitar todo esto se han creado, entre otras cosas, los Portaperros

También pueden suponer un peligro para el resto de usuarios de la vía, si van con la cabeza asomando por la ventana, y provocar daños al resto de ocupantes en un frenazo o bien en un impacto. Por ello y más aún es importante seguir la Normativa sobre el transporte de mascotas.

La normativa, en el Reglamento General de Circulación explica que el conductor tiene la obligación de tener libertad de movimientos, así como el campo preciso de visión y la atención puesta permanentemente en la conducción. Agrega que cuidará de tener los objetos bien colocados en el interior y los animales correctamente transportados. Los agentes encargados del tráfico pueden paralizar el vehículo en el caso de que existan posibilidades de alteración o de dificultar el movimiento del conductor o el campo de visión resulte arriesgadamente reducido. Conviene que tu mascota no vaya suelta por el vehículo.

Portaperros 

La seguridad ante todo

Por eso hay sistemas de unión para para retener adecuadamente a tu mascota dentro del vehículo. Para seleccionar un sistema de unión seguro, mejor decantarnos por los que han probado su eficiencia. Siempre aquellos que han sido probados en ensayos de choque o los que están homologados por las reglas europeas. Según la talla y el peso del animal, hay diferentes sistemas de retención: Arneses, rejas divisorias, transportín y remolques portaperros…

¿Cuál es la forma más segura para llevarnos a nuestros perros, de viaje? Una de las opciones es emplear los cinturones de seguridad singulares y amoldados para mascotas. Estos se integran y enganchan en los asientos traseros. Aunque es una alternativa que pueda parecer buena, solamente la aconsejo para recorridos cortos porque el perro o la mascota, en el asiento de atrás, termina siendo impredecible. Puede realizar un movimiento brusco que puede distraer nuestra atención de la carretera. Y un accidente.

Las opciones mejores son, sin duda, los Portaperros. Sobre todo si el viaje es largo. Se trata de un habitáculo habilitado para transportar animales vivos, que se engancha de forma fácil al coche o a cualquier vehículo. Por supuesto hay diferentes géneros de portaperros dependiendo, entre otras cosas, de las modalidades de enganche. Hay ciertos modelos de portaperros que van colgados del vehículo sin dar en el suelo, y otros que llevan sus ruedas. La dimensión de este segundo suele ser algo mayor y puede valer para varias mascotas.

El transporte de animales vivos debe hacerse en buenas condiciones higiénico/sanitarias. La mascota debe viajar segura y cómoda. También nos encontramos con que los porta perros son de multitud de tamaños, colores, y géneros de enganche. Cuentan con rejas de ventilación, normalmente, y espacio de más, así como un desagüe para deposiciones. Tampoco es preciso ningún trámite de carácter burocrático, puesto que los portaperros habitualmente cumplen con la normativa de homologación. Es instalarlos y ya está.

La instalación es fácil. La mayor parte de los modelos se colocan sobre la bola del turismo. Lo puede hacer Las ruedas son abatibles. Sí hay que llevar bien visible la señal de la carga saliente. Con los porta perros salir de viaje con tu mascota ya no es un problema. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario