PREVENCION DE LA TOS

in PREVENCION by

PREVENCION DE LA TOS5¿Algunos consejos sobre prevención de la tos? Ahí van.

El primer consejo que te darán los mayores, y más concretamente las abuelas, será recurrir a la miel con limón, para suavizar la garganta. También que nos tapemos la boca con una bufanda cuando haga mucho frío, pues al respirar el aire frió entran fácilmente los virus al aparato respiratorio y es así como se provoca la tos.

Otro consejo es que no hagamos cambios bruscos de temperatura, si queremos que no aparezca la tos. Cuando se trate de tos convulsa hay que saber que es una enfermedad respiratoria aguda y que, además es infectocontagiosa. La produce la Bordetella pertussis, la Bordetella parapertussis, la Bordetella bronchiseptica y el adenovirus. Son especialmente susceptibles los niños que no hubieran sido vacunados desde nacidos.

PREVENCION DE LA TOS4PREVENIR LA TOS: MIEL, LIMÓN, Y MUCHA HIGIENE

Para prevenirla, lo mejor es tomar las siguientes medidas: usar pañuelos desechables, lavarse muy a menudo las manos con agua y jabón, o incluso  con alcohol en gel. Mantener a los menores de 4 meses todo lo alejados que sea posible de aquellas personas que tengan síntomas de tos.

Los niños que estén en tratamiento podrán acudir a las clases, habitualmente, pasados 5 días tras recibir antibióticos. Los remedios para la tos caseros sirven a veces y casi siempre a medias, pero es mejor acudir al médico, en cualquier caso. La tos no deja de ser sino un síntoma de un futuro resfriado.

PREVENCION DE LA TOS3LA TOS LA PRODUCEN LOS MICROBIOS QUE INFECTAN NUESTRO SISTEMA RESPIRATORIO

Se produce la tos porque nuestro cuerpo expulsa aquellos microbios que afectan  a los pulmones y vías respiratorias. Se trata, en definitiva, de todo un sistema de autodefensa, que no obstante provoca cansancio y agotamiento. Es muy probable que la mejor prevención sea la propia alimentación. Si comemos muchas frutas y verduras tendremos buena salud. Los alimentos ricos en vitamina C y E son los que más protegen al organismo.

También el alcohol y el tabaco juegan contra la salud y, en este caso que nos ocupa, actúan defendiendo a los gérmenes. Intenta por todos los medios no fumar en el dormitorio, ya que aspiramos más intensamente. El ambiente ha de estar en todo momento  lo más limpio posible. También hay un alimento que marca la diferencia en cuanto a idoneidad, y es el ajo.

PREVENCION DE LA TOS2MÁS CONSEJOS

Más consejos, antes de pasar a ver el vídeo: dormir las horas necesarias y hacer ejercicio. Y más precauciones para la prevención de la tos, serían, no salir con el pelo mojado, no enfriarnos, y no caminar descalzo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario