PREVENIR LA PERDIDA DE AUDICION

in PREVENCION by

PREVENIR LA PERDIDA DE AUDICION5Te proporcionamos algunos ejemplos de como prevenir la perdida de audicion.

LA PERDIDA DE AUDICIÓN NO SOLO AFECTA A LOS MAYORES

Todos y todas tememos a la pérdida de audición o sordera. Lo asociamos habitualmente con la vejez, pensamos que llegará, inevitablemente, tarde o temprano, pero no es así, se puede prevenir. El sistema auditivo es realmente complejo y basta una pequeña alteración de ua de sus partes para disminuir poco o mucho la capacidad auditiva.

Antes de comentar algunos aspectos fundamentales de la prevención, te aconsejo que ante cualquier problema auditivo consultes webs especializadas como www.audifonofactory.com, en donde encontrarás información, audífonos y todo el servicio profesional que necesitas tanto para prevenir como para curar.

PREVENIR LA PERDIDA DE AUDICION4LA EXPOSICIÓN FRECUENTE A AMBIENTES RUIDOSOS, CAUSA DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE SORDERA

Una de las causas más habituales de hipoacusia neurosensorial en los adultos es la presbiacusia. La padecen cerca de un cuarto de los mayores de 60 años. Se trata de una lesión de las células ciliadas del órgano de Corti, las mismas que se encargan de captar las vibraciones sonoras y transformarlas en impulsos nerviosos. Ocurre que se lesionan, sobre todo a causa de la exposición frecuente a ambientes ruidosos.

Las alteraciones de la vía auditiva pueden ser leves, cuando se pierde menos de 40 decibelios, moderada, de entre 40 a 70 decibelios, severa, de más de 70 decibelios, o absoluta. Puede ser unilateral o bilateral, haber aparecido de forma brusca o progresiva y puede haberse producido asociada a otros trastornos o síntomas, como la otalgia, la otorrea, los acúfenos o alteraciones del equilibrio.

PREVENIR LA PERDIDA DE AUDICION3DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

El diagnóstico ha de basarse, en principio, en un interrogatorio muy correcto al paciente, para descartar una posible exposición a sustancias ototóxicas, también traumatismos, infecciones auditivas, efecto de la descompresión, en viajes de avión por ejemplo. Hay que realizar una audiometría.

En cuanto al tratamiento, si se trata de hipoacusia por otoesclerosis se ha de realizar una intervención quirúrgica. Cuando nos encontramos ante casos de traumatismo por presión el tratamiento ha de ser conservador, lo que significa el cuidado a travñes del uso de analgésicos, antiinflamatorios y corticoides.

PREVENIR LA PERDIDA DE AUDICION2LA MAYOR PARTE DE LOS PROBLEMAS DE AUDICIÓN SE RESUELVEN CON AUDÍFONOS

En la mayoría de los casos, las prótesis auditivas, audífonos externos, por ejemplo, son la solución. Pero dicho lo dicho, las medidas preventivas pasan por intentar detectar la hipoacusia, también en los niños. Hay que tener especial atención a las mujeres embarazadas, evitando las sustancias que puedan resultar ototóxicas, y siempre, siempre,  evitar la exposición a sonidos de alto volumen sin la protección requerida y adecuada.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario