¿QUE ES EN REALIDAD UN SEGURO DE COCHE?

in SEGUROS/Seguros de Coches by

SEGURO DE COCHE007LO+Parece una pregunta de fácil respuesta pero no lo es tanto. Una cosa es lo que creemos que es y otra un tanto distinta lo que es en realidad. Digo esto porque muy a menudo la gente no tiene consciencia exacta de que es lo que paga, a qué tiene derecho y mucho menos que también contrae unas obligaciones.

El seguro de coche no es una mercancía como la que podamos comprar en un supermercado. El Seguro de coche, al igual que otros seguros, es un contrato. Lo que hacemos casi todos en los últimos tiempos es acudir a un buen buscador de seguros como el de Arpem.com y buscar el mejor precio. Pero no debemos conformarnos con esto, tenemos que prestar especial atención a cada una de las ofertas de cada compañía.

SEGURO DE COCHE006LO+Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el seguro de coche es un contrato consensual, es de tipo bilateral, es también aleatorio, de adhesión y es también de una duración determinada.

Descifremos una a una estas características del seguro. Primero, es consensual pues requiere de que dos partes se pongan de acuerdo para firmarlo. Es bilateral porque conlleva tanto obligaciones como derechos a las partes firmantes.

SEGURO DE COCHE005LO+Si bien en los buscadores como el que os aconsejaba dos párrafos antes puedes encontrar las ofertas de mejor precio, mi consejo es que además te fijes en la información que te proporcionan acerca de las coberturas y demás, vamos, que leas la oferta completa, no solo el precio. A veces el más barato no es el que mas se adapta a lo que necesitas.

Pero sigamos descifrando lo que es un seguro. Sigamos descifrando qué es lo que firmas. El seguro es también aleatorio, pues nos brinda protección ante un suceso, hecho o siniestro, o nos cubre ante un riesgo que puede producirse o no. Los seguros son también de adhesión pues una parte la que propone las condiciones a otra, que las acepta o no.

SEGURO DE COCHE004LO+Es de duración determinada, está claro ya que siempre se firma un inicio y un vencimiento de la cobertura. Es también un contrato que brinda protección a terceros, en previsión de un daño que se les pueda causar involuntariamente y por el que el firmante podría verse muy desamparado si no existiera esta cobertura.

Los seguros suelen ser casi siempre coaseguros, lo que quiere decir que son varias las compañías que asumen ese riesgo, o dicho de otra forma aseguran o amparan a la compañía que en primera instancia ofrece la póliza. Además, existe un fondo en cada país destinado a aquellos casos en que los daños son de enorme envergadura, como terremotos y cosas similares, que no es el caso de los seguros de coche.

MAS FOTOS

SEGURO DE COCHE008LO+ SEGURO DE COCHE003LO+ SEGURO DE COCHE002LO+ SEGURO DE COCHE001LO+

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario