QUE ES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y OTROS SEGUROS EN CONSTRUCCIÓN

in BLOG/SEGUROS/Seguros de Responsabilidad Civil by

QUE ES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y OTROS SEGUROS EN CONSTRUCCIÓN

Cuando estimamos que seguros obligatorios son necesarios en nuestro negocio o empresa debemos considerar que es el Código Civil el que establece que seguros son de obligada contratación. Toda empresa está obligada a responder por los daños que a terceros se puedan derivar de su actividad. Esto lo sabemos todos y entendemos que es del todo lógico. Son los seguros de responsabilidad civil. Y en este caso voy a hablar un poco del seguro de responsabilidad civil en la construcción, para empresas del sector.

QUE ES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y OTROS SEGUROS EN CONSTRUCCIÓN – Autónomos y Sociedades.

Cuando se trata de este campo de la construcción hemos de distinguir dos casos: los autónomos y las sociedades.

En el caso de sociedades empresariales y dada la peligrosidad de la actividad la ley sí demanda la contratación de seguros concretos para esta actividad, además de los que suelen ser aconsejables, de carácter general para cualquier tipo de actividad comercial y mercantil.  En seguro responsabilidad civil construccion obligatorio nos encontramos con la información más detallada que he podido leer acerca de este tipo de seguros.

Otro de los seguros obligatorios, si tenemos empleados en la obra, es el seguro de responsabilidad Civil Patronal. Se trata de una ampliación para el seguro civil de explotación.

Y en cada acuerdo laboral se establece unas determinadas obligaciones de contratar seguros con cobertura para posibles accidentes laborales. Son seguros de accidentes y seguros de vida con coberturas que quedan establecidas en el propio acuerdo. El precio total de este tipo de aseguramientos, para una empresa, depende de la dimensión de la obra y del número de trabajadores.

Además del seguro de responsabilidad civil obligatorio también es muy conveniente, en esta clase de empresas, contratar un seguro que cubra los posibles daños a terceros por los automóviles de la compañía. Ahí queda incluida la maquinaria de todo tipo.

Otro seguro aconsejable es el seguro de responsabilidad medioambiental.

Es ineludible en ciertos proyectos de obra pública. Estos seguros son para que la empresa pueda responder ante accidentes y daños producidos al medio ambiente. Por poner algunos ejemplos podría mencionar los vertidos en un movimiento de tierras, incendios o derrames por inundaciones, etc…

Muy interesante para la empresa resulta ser el seguro de retirada de producto. Este se contrata para cubrir los posibles costos que nos repercuten los productos deficientes y deteriorados en una partida. Obviamente hemos de retirarlos y no son aptos para la venta o el uso en la obra. También es recomendable un seguro multirriesgo que cubra las instalaciones completas: casetas, almacenes…

Asimismo el seguro de hurto de equipo y máquinas sirve para cubrir sustracciones de maquinaria. Este suele estar incluido en la mayor parte de los seguros todo riesgo de la construcción, pero si no lo está, es recomendable tenerlo.

El seguro de mantenimiento también suele estar incluido en muchos productos de seguros todo riesgo en la construcción. Digamos que cubre durante un año tras la entrega de llaves de la residencia, la cobertura sobre defectos en la obra. Si quieres saber más, hay amplia información en la web que te aconsejo párrafos antes y también en la Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación (LOE).

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario