¿QUIERES PERDER PESO SEGURO?

in NOTICIAS by

40¿Quieres perder peso seguro? Pues sigue estos consejos y se constante. Se trata, sobre todo, de cambiar de estilo de vida, para siempre. De acostumbrarnos a hábitos mucho más saludables y renunciar a muchas de las cosas superficiales que nos “venden” en cine, series y otros productos televisivos.

Puedes empezar buscando a alguien que te vaya a acompañar en el proceso, y así te será más fácil mantenerte firme y con fuerza de voluntad. Empieza comiendo lácteos no desnatados, para controlar el consumo de carbohidratos. Contrariamente a lo que algunos creían, el consumo de lácteos ayuda a quemar carbohidratos.

Evita el sedentarismo y no pases mucho tiempo sentado/a. Ponte de pie de vesz en cuando cada hora al menos. Come sin distracciones, concentrado en comer bien y sano. Controla a rajatabla el consumo de azúcar y carbohidratos. Evita constantemente el sedentarismo.

PERDER PESO SEGURO5Son estos consejos básicos, los de siempre, pero que resultan efectivos antes de que tener que recurrir a mayores, como las cirugías para perder peso, recomendadas a pacientes con niveles de IMC elevados. Cuando todo falla una cirugia bariatrica puede ser la rápida solución a pacientes que puedan derivar en problemas de salud, y para prevenir, por ejemplo, enfermedades como el cáncer endometrial.

Para perder peso hay todo tipo de soluciones. En Baleares la fitoterapia se ha puesto de moda. Consumir plantas medicinales dispensadas en las farmacias es muy común en las islas. Es su primera opción, combianada con una buena dosis de ejercicio físico diario.  Las plantas medicinales más usadas son el café verde, el té verde, la garcinia y el guaraná.

PERDER PESO SEGURO4También en casa puedes hacer determinados ejercicios que también ayudan, y mucho. Unas sentadillas con las piernas separadas, unos abdominales oblicuos para tonificar y fortalecer músculo, y la elevación del talón hacia el glúteo, para trabajar la musculatura femoral.

Otra cosa también muy importante es saber organizar adecuadamente la compra de alimentos de tal forma que no carguemos con alimentos precocinados o demasiado calóricos. Tengamos siempre a mano los alimentos más sanos. Ten en cuenta que una parte fundamental del éxito está en tu mente.

Ahora hay quien dice que un buen método para adelgazar es el de intercambios, es decir, cambiar de hábitos para perder peso y no recuperarlo. Es un método basado en la dieta mediterránea, el equilibrio y la variedad. Comamos bien, no nos saltemos comidas, lo mejor es hacer cinco ligeras a lo largo del día, más fuertes las dos de la mañana y muy “light” las otras tres. Y evitemos ir a la cama antes de dos horas tras la cena. De esta forma se puede perder sobre un kilo de grasa cada semana.

PERDER PESO SEGURO3Otro método que está de moda es el BBG, de la australiana Kayla Itsines, que ha creado un entrenamiento que asegura, según sus fan, resultados increíbles en solo doce semanas. Se trata de tres circuitos, para las piernas, para los brazos y para el abdomen. La Red está repleta de sus vídeos.

Más consejos. Bebe mucha agua, sobre todo antes de las comidas. Come huevos en el desayuno reemplazando en la mañana con ellos a los cereales. Bebe café negro, pues está repleto de antioxidantes y aporta por ello mucho a la salud. La cafeína elimina grasas entre un 10 a un 2 %, pero no le agregues azúcar apenas si no quieres anular todos sus efectos y tampóco te pases, un par de cafés al día está bien, cuatro son demasiados. También el té verde es muy beneficioso.

20Otros productos aconsejables son el aceite de coco para cocinar y la fibra glucomanano. Fíjate también en todos los alimentos que compres para ver su composición de azúcares agregados y evita el azúcar todo lo posible. No consumir carbohidratos refinados. Usa platos más pequeños y acostúmbrate a comer cada día un poco menos, con un límigte, claro. Alimentos sanos que puedes tener siempre a mano son las frutas, nueces, zanahorias baby, yogures y huevos hervidos.

En cuanto al ejercicio aeróbico hay que decir que  quema muchas calorías y reduce grasa abdominal. También es recomendable levantar pesas y consumir más fibra, almendras, vegetales y frutas. Otros consejos podrían ser masticar más lento y, por supuesto, dormir bien.

Sobre lo que hay que beber, huyamos de los refrescos y zumos de fruta que suelen vender en los supermercados, y también de las bebidas con gas y azucaradas. Son una bomba de relojería, como el alcohol. La comida basura, hamburguesas, pizzas, etc, fuera. Conclusión, no hagas dieta, limitaté a acostumbrarte a comer saludablemente. Verás como al poco tiempo cuando pienses en comida lo harás en manzanas, piña o tomates y no en trozos de carne grasientos y chorreantes.

Deja un comentario