REYES DEL FRIO INDUSTRIAL: ESPECIALISTAS EN ALICANTE Y PROVINCIA

in BLOG/EMPRESAS/SERVICIOS by

REYES DEL FRIO INDUSTRIAL: ESPECIALISTAS EN ALICANTE Y PROVINCIA – Pongamos que buscas quien vende, realiza instalaciones, reparaciones y mantenimientos de cámaras frigoríficas, de maquinaria de hostelería y restauración, hoteles, de refrigeración de procesos industriales. También túneles de enfriamiento y automatización. Si buscas Frio industrial en Alicante y provincia Klimafrio es la empresa avalada por resultados, buena relación coste/producción y trato responsable.

¿QUIERES SABER DE FRIO INDUSTRIAL?

Te recomiendo un libro. Es Frío industrial: Argumentos, diseño y aplicaciones – Koelet, P. C. Es un libro de interés para expertos. Para iniciarse en el frío industrial y en los principios de la refrigeración. Para saberlo todo de evaporadores y condensadores, recipientes y tuberías, de la conservación de los comestibles por frío y del aislamiento y construccion de camaras frigorificas.

Qué debemos requerir a un óptimo técnico.

Las cámaras frigoríficas, sistemas de calefacción y aire acondicionado, son elementos fundamentales para algunas empresas. Y a estas les hace falta un servicio técnico de frío industrial preparado y responsable. No solo en la instalación de los equipos. También en su reparación y en el mantenimiento, Además de la teoría que ha de conocer y la normativa aplicable, el técnico de frío industrial debe tener la capacidad de trabajar con minuciosidad en los equipos.

Foto de Dan Gold en Unsplash

FRIO INDUSTRIAL

En los últimos años

La necesidad de espacios y centros de distribución frigoríficos se ha incrementado. Y con esto, la demanda de sistemas constructivos cuyo propósito sea garantizar la continuidad térmica más eficaz. Puede lograrse a través de un sistema de piso, muros y techo, que garanticen una conductividad térmica que minimice la ganancia de calor. Se trata también de ahorro energético. Parecería algo subjetivamente fácil de solucionar. Sin embargo, estos proyectos muestran alguna dificultad.

En la era de la información, los procesos de temperatura dominada, como los almacenes o plantas frigoríficas, y en general todo lo que tiene que ver con el Frio industrial avanza acorde al tiempo que tardan en implantarse cosas tan importantes como la domótica, las casas inteligentes e incluso las smart cities. Vamos por el camino de disfrutar de casas y ciudades controladas a un nivel muy vanguardista tanto en el terreno de la comunicación, como el de la seguridad, la temperatura, el medio ambiente y otros.

Fundamentos Importantes para confiar en un instalador

Cuando se trata de una avería en aire acondicionado, por ejemplo, hay que ponerse en manos de un verdadero profesional. El instalador sabe que cosas no debe hacer por ser innecesarias. Los aparatos de refrigeración tienen un alto consumo energético, y un instalador sabrá regular el sistema para que nos gaste lo mínimo y funcione al máximo rendimiento. Hay que tener muy bajo control la factura eléctrica.

FRIO INDUSTRIAL

El área del frío está intensamente condicionada por la normativa europea F-Gas

En ella se recopila el calendario de reducción progresiva de gases refrigerantes HFC. Son los primordiales causantes del calentamiento global. Los hidrofluorocarburos son unos gases refrigerantes sintéticos que también contribuyen al calentamiento global. La UE , a través del Reglamento UE 517/2014 estableció un calendario por el que se marcan unas fechas para la eliminación gradual de estos refrigerantes. El objetivo es una conversión enorme de tecnologías respetuosas con el medio. 

 De la película: LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR |

Cuando hace frío la mayoría de las cosas van más deprisa, o llegan antes. Me refiero a las casualidades. Me encanta que haga frío. Una tarde de mucho frío leí una pregunta de amor, demasiada bonita para la letra de un niño. Aquel mensaje lo tenía que compartir, no sabía qué hacer con él.

Los desarrolladores están en la búsqueda de refrigerantes alternativos, y el área del frío, que engloba a desarrolladores, distribuidores, comercializadores, instaladores y usuarios, se enfrenta a problemas sin solución en el corto plazo. La transición hacia la utilización de nuevos refrigerantes no será fácil. De ahí que incluso está habiendo algún uso y comercialización ilegal por empresas no autorizadas. Los próximos años serán decisivos.

Resumiendo, pues este tema es un poco complicado de entender para los que no somos técnicos, que tratándose de la industria del frío no podemos jugar y hay que buscar a los mejores profesionales de cada lugar. En este post os he aconsejado Klimafrio, en el caso de la provincia de Alicante. En otro momento y en otros posts seguiremos aconsejando empresas especialistas en otras partes de España.

Deja un comentario